Durante el I/O 2017, Google presentó de la mano de Sundar Pichai, Google Lens. Una aplicación que nos ayudará a obtener mayor información de los que nos rodea gracias a la utilización de la cámara de nuestro smartphone.
¿Cómo podría funcionar Google Lens?
En dicha conferencia, se mostró una versión de prueba, en la que Google enseñaba cómo al dirigir la cámara del smartphone utilizado hacia algo, Google Lens ofrecía información acerca de ello y decía lo que era. Por ejemplo, Sundar dirigía la cámara hacia una planta y la aplicación reconocía que tipo de planta era. Sin duda, una gran ventaja si nos gusta caminar por el campo y reconocer flores y diversas plantas.
En dicha conferencia, también se reveló que Google Lens será capaz de hacer una tarea tan coloquial como conectarte al Wi-Fi de tu casa mediante una fotografía a la pegatina del Router que contiene el nombre de la red y la contraseña. De este modo, Google Lens sería capaz de reconocer e identificar el nombre y la contraseña y conectar el smartphone a dicha red de manera rápida y sin complicaciones.
Otra de las funciones que se mostró en la conferencia, fue que, apuntando a una imagen de una empresa, esta app podía averiguar el nombre, su valoración en Google y otros datos de una serie de empresas que salían en una tarjeta que apareció en la imagen.
Esta técnica transformaría la cámara en una nueva forma de ver el mundo en el que vivimos, proporcionándonos la capacidad de establecer una relación recíproca con lo que hay detrás del objetivo. Otra de las funciones es que a través Google Assistant, podremos iniciar Google Lens y obtener información de conversaciones, carteles, etc.
Para que te hagas una idea, funcionaría de la siguiente manera. Te situarías con tu cámara frente a un cartel con una serie de conferencias de marketing digital y Google Assistant, en conjunto con Google Lens, sacaría información sobre la venta de las entradas e incluso nos facilitaría su compra.
Pero no solo esto, Google Lens irá mucho más allá:
- Traduciría cualquier texto de cualquier imagen con solo enfocarla con la cámara.
- Gracias a los algoritmos de Google, podríamos quitar elementos de una foto de manera rápida y sencilla.
- Mejoraría la calidad de una imagen pixelada y con poca luz de forma automática.
Aún no se sabe cuando llegará definitivamente, pero la compañía aseguró que Google Lens saldrá “muy pronto”
¿Cómo crees que afectaría esto al mundo? ¿Se te ocurren más formas de usar esta aplicación? ¡Queremos saber lo que opinas, anímate!