Google Data Studio anuncia su integración con Kaggle, la comunidad de datos científicos más importantes del mundo, para proporcionar una mejor utilización de los datos a sus usuarios.

Data Studio pone a un clic los datos de Kaggle

Google Data Studio amplia su funcionalidad, permitiendo a los usuarios de la plataforma de forma gratuita, obtener informes más visuales e interactivos, ahora con datos procedentes de Kaggle.

La integración de ambas plataformas permitirá trasladar datos de forma sencilla y rápida, manteniendo intacta su calidad.

El usuario solo tendrá que seleccionar en Kaggle los datos que quiera mostrar en el informe. De los datos obtenidos se generara un archivo, que se integrará en Data Studio con un solo clic. A partir de aquí, los usuarios podrán generar  los informes que necesiten; como muestra este Gif de Google.

Google Data Studio | KaggleLos usuarios también podrán acceder directamente desde Data Studio, utilizando los  Conectores  de comunidad Kaggle, (creados por la comunidad de usuarios y desarrolladores de Data Studio) que darán acceso a una gran variedad de fuentes de datos.

El uso de “conectores” permitirá una mayor rapidez en la obtención de los datos

Ventajas para los usuarios de Kaggle

  • Mejorarán la compresión de los datos.
  • Conseguirán obtener una mayor cantidad de información clave.
  • La comunicación de nuevos hallazgos podrán mostrarse de forma más efectiva con la utilización de los paneles interactivos.
  • Se podrá utilizar la misma Plantilla en diferentes informes, a las que solo tendrán que actualizar los datos.
  • Los usuarios podrán crear sus propios paneles interactivos, y los podrán añadir a su web o blog.

¿Que opinas de la ultima mejora de Google Data Studio? ¿crees que ha sido un acierto  la integración de Kaggle en la plataforma de Google?

Te puede interesar: