Google sigue imparable con su apuesta por la mejora de la velocidad ante búsquedas móviles. Abrió el año con la noticia de su Speed Update, que da de plazo hasta julio a los webmasters para obtimizar sus páginas web. Ahora lanza dos nuevas herramientas Mobile Scorecard e Impact Calculator.

Ha sido en el marco del Mobile World Congress celebrado recientemente en Barcelona, cuando la compañía ha insistido en el lanzamiento de estos dos nuevos recursos de benchmarking móvil. Lo cierto es que en el congreso también se ha debatido la relevancia actual de las búsquedas de voz, que sin dudas guarda estrecha relación con el uso que los usuarios están haciendo de los dispositivos móviles.

Cómo es Mobile Scorecard

El objetivo de ambas herramientas es brindar a los mercadólogos una imagen clara de la situación. Por un lado, Mobile Scorecard toma en cuenta los datos que aporta el Informe de experiencia del usuario de Chrome. A partir de esta información, compara la velocidad de varios sitios en dispositivos móviles. Según Google, puede analizar miles de sitios de 12 países.

Gracias a la inteligencia artificial, la herramienta es capaz de clasificar las URL según su velocidad y a continuación crea una lista por sí misma. Para las conexiones 3G, Google recomienda a los anunciantes y las agencias que inviertan en optimizaciones que traigan la velocidad del móvil a 5 segundos y afirman que las conexiones 4G no deben exceder los 3 segundos.

Medir el impacto monetario con Impact Calculator

Impact Calculator, por su parte, ofrece cuantificar el posible impacto monetario de tener un sitio lento. Se basa en estimaciones de aquellos ingresos que podrían generarse al mejorar la velocidad de su sitio.

Una respuesta retardada ante una búsqueda en dispositivos móviles podría no solo frustrar a sus clientes, sino que podría significar una disminución de las conversiones de hasta un hasta en un 20%.