Google presenta la nueva apariencia de Google Maps. La plataforma pretende mostrar un mundo más real y actualizado. Además crea un sistema de colores para que los usuarios identifiquen mejor los servicios.

Google sabe que el mundo cambia a cada instante y quiere adaptarse a esa situación. Ayer el buscador más utilizado a nivel mundial lanzó a través de blog la actualización de su plataforma Google Maps.  La nueva apariencia de Google Maps pretende adaptarse al mundo real reflejando el cierre de calles, la apertura de nuevos negocios o la celebración de eventos locales.

Según Google el nuevo aspecto refleja mejor nuestro mundo en este momento.

La actualización en el look de Google Maps permitirá que la navegación sea más intuitiva. Además estará vinculado con otras herramientas de Google como Google Calendar. De ese modo, si creamos un evento en nuestro calendario nos mandarán un e-mail de confirmación a nuestra cuenta de gmail o añade un restaurante a tu lista.

¿Cómo será la nueva apariencia de Google Maps?

Pues las novedades tienen mucho que ver con aspectos visuales :

  • Nuevos mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración. De este modo la herramienta incluye puntos de interés como estaciones de tren o de servicios.
  • Nuevo esquema de colores que permitan al usuario diferenciar de forma clara y sencilla los distintos servicios.
  • Nuevos iconos para identificar claramente los lugares de interés dentro del mapa.

Una vez más Google intenta acercarse a la vida real de las personas. Con esta actualización introduce mejoras que faciliten el día a día de los usuario. Si hace unos días Google anunciaba que podremos conocer la disponibilidad de los restaurantes, ahora también podremos evitar las carreteras cortadas o encontrar los servicios que necesitamos de una forma más visual.

¿Crees que la nueva apariencia de Google Maps nos hará más sencillas las búsquedas?

Te interesa: Google fortalece la seguridad en el uso de las extensiones Chrome