El ámbito digital ha tenido una clara protagonista durante los últimos meses: la Inteligencia Artificial. Y es que, con la llegada de ChatGPT, ha crecido el interés por este tipo de herramientas, aunque también el miedo que despiertan las mismas.

Pero, ¿la Inteligencia Artificial puede robarnos de verdad el trabajo? ¿Para qué sirven este tipo de herramientas? Vamos a conocerlas con mayor detalle a continuación.

Qué es la Inteligencia Artificial

Para los que aún no saben que es la Inteligencia Artificial, es el campo relacionado con la ciencia informática pensado para que máquinas lleven a cabo el trabajo de los humanos sin necesidad de supervisión y para automatizar el trabajo y el tiempo.

La Inteligencia Artificial está pensada para que máquinas lleven a caba el trabajo de los humanos.

Sin embargo, a día de hoy, el amplio desarrollo de este tipo de herramientas, ha hecho que tengan cabida en otras áreas, como puede ser el Marketing Digital.

¿Qué usos podemos darle en Marketing Digital?

Ahora que ya sabemos más sobre qué es la Inteligencia Artificial, ha llegado el momento de conocer algunas de las herramientas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra estrategia digital. Toma nota de estas 7 porque se van a convertir en tus aliadas.

1. ChatGPT

Es un sistema de chat que realiza tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

Dentro del marketing digital podemos encontrarnos que tiene diferentes usos, sobre todo en la generación de contenidos. Algunas de las funcionalidades son:

  • Creación de guías de compras
  • Generar respuestas automatizadas para preguntas frecuentes de los clientes.
  • Crear anuncios personalizados y adaptarlos a diferentes audiencias.
  • Personalizar la experiencia de compra
  • Generar contenido para blog o redes sociales con información sobre productos o servicios.
  • Analizar datos y crear informes
  • Generar encuestas personalizadas y analizar los resultados.
  • Optimizar la clasificación en motores de búsqueda.
  • Creación de scripts para vídeos promocionales.
  • Mejorar la eficiencia del servicio al cliente a través de automatizar tareas repetitivas.

2. Frase

Frase está diseñada para aumentar el ROI generando contenido atrayente y así convertir el tráfico orgánico de una manera más fiable. Sirve para ahorrar tiempo a la empresa en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigar temas y analizar a la competencia.

Su gran ventaja es que nos permite crear SEO de alta calidad sin invertir tiempo en investigar, lo que puede incrementar la eficiencia a la hora de ofrecer este tipo de servicios.

3. NetBase Quid

Esta herramienta permite obtener una idea de las necesidades de nuestra audiencia. Nos permite ahorrar tiempo y nos ayuda a recopilar información para generar campañas enfocadas a las necesidades de nuestros clientes.

Recordemos que, el hecho de conocer estas necesidades, es algo básico si queremos generar una buena estrategia de copywriting que nos permita obtener mayores beneficios.

4. Synthesia

Con esta herramienta podremos crear vídeos con avatares de forma rápida y en más de 120 idiomas. Además, incluye plantillas y podrás personalizar el avatar a tu gusto.

Es un recurso especialmente útil a la hora de desarrollar una estrategia en Redes Sociales, ya que, a día de hoy, el formato en vídeo es uno de los preferidos por los usuarios.

5. Conversica

Esta herramienta se encarga de contactar, alimentar, fomentar, calificar y dar seguimiento a posibles clientes potenciales, lo hace a través de correo electrónico hasta conseguir que se conviertan en una venta.

6. Deep L

Con esta herramienta podemos aumentar la productividad en nuestro trabajo ya que traduce automáticamente textos y archivos hasta en 26 idiomas.

7. Grammarly

Con esta herramienta automatizamos el trabajo ya que nos permite revisar y corregir grandes cantidades de texto en cuestión de poco tiempo.

Conclusiones

Como puedes observar, las herramientas de Inteligencia Artificial han venido para quedarse y están demostrando que pueden facilitarnos mucho nuestro día a día.

¿Y tú ya has utilizado la Inteligencia Artificial? ¿Piensas que es una herramienta que nos ayuda en el trabajo? Está claro que la IA ha venido para quedarse.