La nueva funcionalidad de Google Assistant está en fase experimental y pretende dar relevancia a las “buenas noticias”.

Las noticias están a la orden del día. Las falsas (fake) siguen dando de qué hablar y ahora Google quiere que las buenas sean más notables. Ha comenzado a probar con su Asistente la posibilidad de que te cuente las buenas nuevas a través de un nuevo comando de voz.

La idea es que si quieres conocer las buenas noticias del día, le digas a tu Asistente: “Hey Google, tell me something good”. Google se ocupará entonces de hacer una búsqueda y seleccionar noticias de carácter positivo para mostrártelas.

De momento, esta nueva funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos. Si tiene éxito, sin dudas se extenderá al resto de países e idiomas, porque de momento sólo existe en inglés.

Google y el Periodismo de Soluciones

El “periodismo de soluciones” es la base de esta nueva funcionalidad de Google. Esta forma de abordar el periodismo se centra en las soluciones más que en los problemas en sí. Se pone la intención del reportaje en mostrar qué se está haciendo para solucionar el problema.

Quizá con esta intención ha involucrado a Solutions Journalism Network, una organización independiente sin ánimo de lucro. La organización participa activamente en esta fase experimental del Google Assistant.

Tiene también la intención de mostrar a personas y comunidades que están haciendo una labor social importante. De sacar a la luz historias relevantes y positivas de índole social.

Así que ya sabes, si el experimento tiene éxito, podrás despertar y desayunarte las mejores noticias con el café de la mañana.

¿Esperabas algo así de Google?

Te interesa: