Google Street View incorporará en breve un nuevo sistema de detección de calles y números para mejorar la velocidad con la que se actualizan los mapas. De este modo, los mapas de Google Maps se actualizarán con mayor rapidez y permitirán una navegación más precisa.
Google Street View mapea nuestras ciudades con fotos
Si vives en una ciudad, seguramente hayas visto el coche de Google paseándose y haciendo múltiples fotografías. Lo puedes identificar fácilmente. Lleva una cámara 360 grados de tamaño considerable en el techo y unos cuantos vinilos en las puertas que lo delatan.
Juntando todas estas fotos, Google realiza la visión Street View para que podamos navegar por las calles a todo detalle y, además, se ayuda de estas imágenes para poner el nombre y número a las calles en sus mapas. Sin embargo, debido a los baches, a los vehículos que circulan alrededor y a los peatones, algunas fotos salen borrosas o simplemente no se ven correctamente porque hay un obstáculo que lo tapa.
Ejemplo de placas de calle borrosas
Para solventar este problema, Google siempre ha contado con varios métodos. Desde complejos sistemas y algoritmos de identificación de textos e imágenes, hasta la propia ayuda de los ciudadanos.
Google Street View incluye imágenes de las calles en la navegación
El nuevo sistema automático de identificación de calles y números, ha permitido también incluir imágenes a pie de calle en las indicaciones de navegación con mayor facilidad.
Esta nueva funcionalidad es de gran ayuda cuando vas a ir a un lugar que no conoces, ya que puedes echar un vistazo previo a los puntos clave y más confusos para luego evitar confusiones al volante.
Y a tí, ¿qué te parecen estos avances en la herramienta más utilizada de navegación del mundo?