Twitter anuncia cambios en su aplicación que harán que las conversaciones sean más transparentes. Ahora la red social permitirá identificar la originalidad del tweet mediante una etiqueta denominada “original tweeter” y así evitar confusiones con cuentas falsas.

Los hilos de Twitter aumentarán su relevancia

La red social está probando incluir una nueva etiqueta con la que diferenciar al creador del hilo. La etiqueta llevará el nombre de “original tweeter” y estará ubicada bajo el nombre de usuario. La etiqueta aparecerá de forma automática, por lo que el usuario no tendrá que hacer ningún tipo de acción.

original Tweeter

El objetivo principal de esta novedad es detectar cuentas falsas dentro de las conversaciones; las cuales se encontrarían camufladas en los hilos con un alto número de comentarios y tendrían la finalidad de engañar a los usuarios haciéndose pasar por otros twitteros.

Twitter insuflará confianza y seguridad a sus hilos.

Mejor experiencia de usuario en Twitter

Con esta etiqueta los usuarios de la red social podrán identificar de forma rápida la fiabilidad de la información. Esto evitará que el usuario tenga que leerse todo el contenido para determinar su veracidad.

A la etiqueta “original Tweeter” se le añaden otras funcionalidades nuevas; como son poder diferenciar las respuestas de los participante de la conversación por colores, ó que las respuestas se representen con señales visuales en función de la importancia que tiene para el usuario.

 Ahora los hilos de Twitter serán más fáciles de interpretar.

Además hay otro cambio con respecto a los hilos de Twitter: las respuestas dentro del hilo tendrán un orden algorítmico que permitirá diferenciar las respuestas ya leídas de las que no e incluso, mostrará en primer lugar del hilo las realizadas por tus seguidores.

Twitter informa, que solo algunos usuarios de iOS y Android podrán visualizar la nueva funcionalidad, la cual será incluida dentro de la primera versión beta con la que la red social busca mejorar la experiencia de usuario.

Te puede interesar: