Facebook cada día se propone mejorar su plataforma y esta vez centra su enfoque en las historias, que ya están disponibles para grupos y eventos.

Historias de Facebook: recurso definitivo a explotar

Ya desde hace meses, Facebook decidió centrar sus acciones de mejora en las famosas Historias para volver a competir con las armas de Snapchat.

Esta función resultó muy exitosa en Instagram, pero no se puede decir lo mismo de su red social principal. De hecho, son pocos los usuarios que han utilizado esta herramienta en Facebook e incluso se comenta que ha sido acusada por muchos medios de manipular las mentes de usuarios…

Por este motivo, Facebook ha decidido darle un nuevo enfoque y revisar sus Historias para hacerlas más atractivas y para ello… ¡Las hace colaborativas!

 

¿Cómo funcionan las historias colaborativas para grupos y eventos?

El objetivo con las nuevas historias colaborativas de Facebook, es brindarle a más personas la oportunidad de contar una historia desde diferentes ángulos. 

La gente verá las Historias en su página de Eventos y Grupos y también en las noticias. Así todos los participantes podrán publicar tanto dentro de Eventos o Grupos como en Historias.

Los administradores de grupos y eventos en Facebook pueden activar Historias compartidas, en las que pueden participar todos los usuarios registrados.

Estos, podrán crear un evento determinado, incluso privado, y permitir que todos los participantes del grupo o del evento compartan fotos y vídeos que permanecerán visibles dentro de las 24 horas.

Todos los contenidos publicados por los usuarios en los grupos y eventos seguirán siendo manejables por los administradores, quienes podrán, por ejemplo, eliminar contenido inapropiado. Y, además, todo el contenido publicado seguirá estando sujeto a las normas establecidas por ellos.

Más medidas para expandir las Historias

Al margen de esta novedad, Facebook recientemente anunció la fusión de sus dos funciones para compartir historias dentro de la red social, Messenger Day y Facebook Historias. Con este cambio, se pretende centralizar el uso de este formato efímero desde un solo lugar.

Todas estas medidas están destinadas a expandir el uso de las Historias dentro de la plataforma y permitir funciones que no están disponibles en otras apps como Snapchat.

 

¿Crees que con estas medidas conseguirán igualar la popularidad de las Historias en Instagram?