Instagram es una red muy visual. Los colores, los tonos juegan un papel fundamental. De hecho, los colores pueden marcar verdaderas tendencias dentro de un secstor. Stef Lewandowski ha creado una aplicación que te permite descubrir qué colores has usado más en tu Instagram. Con Year of Colour puedes diseñar un mosaico con los colores de tus fotos.

Esta herramienta de visualización podría ser útil: ¿Cómo podría verme en Internet desde el punto de vista de paletas de colores que compartes? Usando la inteligencia artificial y el Big Data, se podrían aplicar a cualquier cosa más humana.

fotos de instagram

Cómo descubrir qué paleta de colores has usado en Instagram

Una vez en yearofcolour.com, debes iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. No te preocupes porque la aplicación mantendrá tus datos y contraseña en total confidencialidad, guardando tu privacidad.

Selecciona un período de tiempo y la aplicación clasificará las publicaciones de Instagram con mayor relevancia, haciendo una visualización de datos de los colores en tus cien mejores fotos.

Más tarde, reduce cada imagen entre nueve y seis colores y crea un patrón de puntos con varios tamaños según les gustó a tu seguidores. Por ejemplo, sí la publicación más seguida, fue de tus vacaciones en la playa de una puesta de sol, podrás ver un gran punto naranja.

Funcionalidades de la aplicación

Además de conseguir los colores de tus fotos de Instagram, puedes modificar la apariencia a través de los controles deslizantes, limitando los puntos según su popularidad, filtrando colores vivos o más apagados.

Puedes organizar los círculos según se crearon las fotos, en el centro enero y en los bordes, diciembre sí has elegido valorar todo el año, por ejemplo

Sí presionas el botón de reproducción, podrás ver como cambian los colores a lo largo del año, logrando una reproducción de diapositivas de los momentos del 2018.

Te interesa:

Haz que tus publicaciones en Facebook sean más interactivas con Fotos en 3D