Instagram estaría probando un nuevo tipo de cuenta dirigida en exclusiva a los usuarios más influyentes de la plataforma. Llega la nueva Cuenta de Creadores y esto es lo que nos ofrece.

Instagram prepara la nueva Cuenta de Creadores

Instagram quiere cuidar de los tan conocidos influencers en su plataforma y para ello planea preparar un espacio “exclusivo” para que puedan desarrollar sus estrategias de una forma más eficaz.

La nueva cuenta que muy pronto podríamos empezar a ver en Instagram se llamaría “Cuenta de creadores” y tendría mucho que ofrecer a los verdaderos influencers, que tan rápido crecen en la plataforma.

Ventajas de la Cuenta de Creadores para influencers

La nueva cuenta de creadores ofrecería una serie de herramientas específicas para creadores de contenido que incluirían, entre otras:

  • Estadísticas de crecimiento con datos específicos sobre follows y unfollows.
  • Herramientas de mensajería con filtros.
  • Gestión de solicitudes de amistad.
  • Etiquetas para indicar las diferentes vías de contacto.

 

#1 Estadísticas de crecimiento

Con las nuevas herramientas disponibles, los creadores podrán tener una información precisa acerca del crecimiento (positivo o negativo) de sus cuentas. Además, estas herramientas se aplicarán tanto al feed como a las Stories y a IGTV por lo que podrán descubrir qué contenido ha sido el causante de su incremento o disminución en el número de seguidores.

 

#2 Mejor administración de Instagram Direct

Los nuevos mensajes directos, por su parte, permitirán a los creadores filtrar sus mensajes por “leídos”, “no leídos” y “marcados”.

Además, los influencers  podrán elegir incluso el número de usuarios que pueden contactarles.
Ambas novedades se traducirían en una notable mejoría en el uso de la mensajería interna.

 

#3 Gestión de solicitudes de amistad

Además,  los influencers que hagan uso de la nueva Cuenta de Creadores podrán gestionar y ordenar sus solicitudes pendientes por relevancia del perfil o el tiempo.

 

#4 Nuevas etiquetas de contacto

Por último, las etiquetas de contacto y de categoría facilitarán considerablemente la interacción y el contacto directo entre los seguidores y el influencer en cuestión.

 

¿La gran novedad de Instagram para el 2019?

En la actualidad, artistas y otros perfiles influyentes no disfrutan de una experiencia personalizada. De hecho, muchos de ellos dudan entre si quedarse como perfil personal o como perfil de negocio ya que no encuentra muy bien su sitio.

Con esta nueva integración, los influencers podrán perfeccionar su experiencia, que ahora estaría mucho mejor enfocada con características y herramientas más específicas para sus acciones y estrategias.

 

Queremos que Instagram sea el mejor lugar para construir comunidades y marcas personales.

Ashley Yuki, Product Manager de Instagram

 

Las nuevas Cuentas de Creadores se estarían sometiendo a pruebas en un grupo seleccionado de usuarios y se espera que se integre definitivamente en algún momento a lo largo del 2019.

Sin embargo, esto es solo sería un primer paso hacia una mejora completa de la plataforma con el fin de apoyar a quienes quieran hacer de sus marcas personales en Instagram un auténtico negocio.

 

¿Te parecen interesantes las nuevas Cuentas de Creadores de Instagram? ¿Crees que podrías sacarles partido? ¡Cuéntanos!

 

Te interesa: La nueva función más utilizada en Whatsapp ya está disponible en Instagram