Desde hace un mes aproximadamente, has podido ver en tu muro de Facebook algunas fotos en 3D. No es un 3D real, pero sí son fotos con más profundidad y que se pueden ver desde diferentes ángulos al mover el teléfono. El resultado es realmente asombroso.

Esta función te permite compartir con tus amigos y conocidos fotos mucho más interactivas, y dar a tus posts un mayor realismo, al crear escenas que reaccionan al movimiento cuando te asomas a verlas.

Cómo publicar fotos 3D en Facebook

Si todavía no has subido ninguna foto en 3D, presta atención, es muy sencillo:

  • En primer lugar, debes tomar una foto con el modo Retrato. Al hacer la fotografía, es aconsejable dejar un mínimo de distancia entre el objeto principal y la cámara.
  • En la aplicación de Facebook de tu móvil, haz clic en Crear nueva publicación.
  • Dentro de las funciones disponibles (Gifs, sentimientos…etc) debes elegir “Foto 3D“.
  • Selecciona la foto que has hecho en modo Retrato, dale a Compartir.
  • ¡Listo! Facebook la convierte en foto 3D.

Para hacer fotos 3D de Facebook necesitas un teléfono que tenga cámara dual y la opción Retrato.

Ejemplo de cómo publicar una foto 3D en Facebook

How to Create 3D Photos

We presented the 3D photos feature and now we're handing the creativity off to you! We can't wait to see what you come up with. If you need a little help getting started, check out our video on how to post a 3D photo. What are you excited to bring to life using this immersive format?

Publiée par Facebook 360 sur Jeudi 11 octobre 2018

 

Aspectos a tener en cuenta

Al realizar la foto es aconsejable que haya varias capas para lograr mayor profundidad, es decir, que haya algo en primer plano y algo a lo lejos. Si, además, hay contraste de colores y diferentes texturas, obtendrás mayor efecto 3D.

Esta nueva característica no está disponible en todas las versiones de la aplicación de Facebook, pero tranquilo, se va a ir implementando gradualmente y en breve podrás disponer de ella.

También está restringido su uso en las páginas de Facebook Business, aunque con el éxito que ha recibido hasta la fecha ya está previsto que sea una funcionalidad más en las páginas de negocios.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Eres de los que ya la está utilizando? Comparte tu opinión con nosotros.

Te interesa: