Los Stories de Instagram son una de las estrategias que más visibilidad da en la plataforma. Pero ¿alguna vez has empezado a grabar un Storie y has querido continuar editándola en otro momento sin perder todo lo que habías creado?

Hasta ahora esto no era posible, pero Instagram ya ha anunciado que próximamente incluirá la opción para crear borradores de las Stories.

Los borradores permitirán crear Stories más elaboradas, guardándolas para publicarlas más tarde

Guardar borradores de Stories: algo simple pero útil

Esta nueva funcionalidad será de gran utilidad para aquellos que quieran cuidar sus publicaciones, además de permitir a los Community Managers gestionar y planificar los contenidos de varias cuentas con mayor facilidad.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, comunicó esta nueva opción desde su cuenta de Twitter:  »Lo pedisteis y lo cumplimos, los borradores de las Stories llegarán pronto».

De esta forma, el proceso será similar al de las publicaciones fijas del feed, donde ya existe la posibilidad de guardar el contenido y publicarlo más adelante.

Actualmente la aplicación si permite descargar las Stories en el dispositivo al momento de crearlas, sin embargo, desaparecen elementos como la música de fondo o los stickers al exportarse en formato vídeo.

Así funcionarán los borradores de las Stories

Además de las opciones ya existentes de ‘Descartar’ y ‘Conservar’, añadirá también la de ‘Guardar como borrador’. De esta manera, la Storie se guardará en una sección específica a la que se podrá acceder haciendo click en el botón ‘Borradores’ dentro de la interfaz de las historias.

El usuario tendrá así la opción de modificar tranquilamente la publicación,  ya que no se subirá de inmediato. Por ejemplo, un contenido grabado por la mañana podrá editarse y publicarse por la noche.

Otras novedades de Instagram

Esta no es la única actualización de Instagram. La aplicación ha incluido recientemente dos funcionalidades: la posibilidad de hacer directos de hasta cuatro personas y nuevas reacciones a las historias. Además, Instagram Kids, que es la nueva opción para menores de 13 años podría estar ya en proceso

Conclusión

La llegada de los borradores supone un nuevo paso en el desarrollo de la aplicación, sin embargo, podría perderse la inmediatez que caracteriza a Instagram y la manera en la que se comparten sus contenidos. Aún así, este avance será de utilidad para muchos usuarios y mejorará su experiencia.

Y tú, ¿te animarás a probarlo? ¿Te parece una buena opción?

Te interesa: