Instagram ha incorporado algunas novedades en su plataforma esta semana. Todas ellas con el objetivo de reforzar el uso de dos de sus características más interactivas: los directos y los stories.

De esta forma, la red social contin√ļa potenciando el uso de los distintos formatos que ha ido implementando a lo largo del √ļltimo a√Īo.

Instagram ha incorporado la opción de realizar directos de hasta 4 personas

Estas son las nuevas funciones de Instagram

Dentro de su mejora continua, Instagram ha incorporado estas dos nuevas funcionalidades en la plataforma: nuevas reacciones a stories y directos de m√°s de dos personas.

No obstante, recordemos que durante las √ļltimas semanas, ya hab√≠an incorporado opciones interesantes como el nuevo panel para profesionales. O las mejoras que ha realizado a nivel de Reels y Stories.

Te contamos un poco más cómo funcionan estas nuevas opciones.

1. Nuevas reacciones en los stories

Lo primero que ha decidido cambiar la plataforma son las reacciones a los stories.

Hasta ahora, cuando una persona reaccionaba a alguno de los stories que sub√≠amos, nos llegaba un mensaje directo a nuestro panel de Instagram.¬†Pero, con el objetivo de evitar este ¬ęcolapso¬Ľ de mensajes, la plataforma ha decidido modificar la forma de gestionar las reacciones.

Ahora, cuando un usuario reaccione a un storie, aparecerá junto a las visualizaciones. De esta manera, veremos el icono circular de nuestro usuario y la reacción que ha realizado con respecto a nuestro contenido.

2. Directos de 4 personas

Esta semana la plataforma ha lanzado también una nueva funcionalidad que mejora los directos que ya ofrecían Como sabrás, hasta ahora solamente se podían hacer directos invitando a una persona pero ahora tienes la opción de incluir a más. Concretamente, han ampliado esta opción hasta 4 personas.

Directos 4 personas Instagram

 

Pero, ¬Ņc√≥mo podemos hacer un directo de 4 personas? Lo √ļnico que debes hacer es deslizar hacia la derecha y elegir el modo ¬ęEn directo¬Ľ. Una vez all√≠ deber√°s seleccionar un t√≠tulo para tu directo y pinchar en ¬ęRooms¬Ľ. Una vez est√©s dentro, podr√°s invitar hasta un m√°ximo de 3 personas a participar en tu directo.

Conclusiones

Sin duda Instagram es una de las Redes Sociales que más modificaciones está realizando en su plataforma. Todo ello con el objetivo de mejorar la utilidad de la misma para los usuarios como, por ejemplo, al incorporar la integración con Whatsapp.

Y t√ļ, ¬Ņya has probado estas nuevas funcionalidades? ¬ŅQu√© te parecen?