Instagram es una de las redes sociales que más usuarios jóvenes acumula tiene actualmente. Por ello, la red social está desarrollando una guía para formar a los padres en cuanto al uso de la app y mejorar la seguridad de los usuarios más jóvenes.

Desde hace unos meses los menores de 13 años no pueden crearse una cuenta en Instagram.

Una guía para evitar situaciones peligrosas

La red de redes es un lugar infinito donde aprender, poder comunicarse o entretenerse, pero también puede ser un nido de amenazas donde un colectivo muy vulnerable como son los adolescentes se exponen a potenciales situaciones de peligro. Por eso, una de las redes sociales más utilizada por los jóvenes como es Instagram ha decidido crear la guía de asesoramiento para padres.

Instagram ha creado una guía de asesoramiento para padres para potenciar el uso seguro de la red.

Una guía para padres con 3 conceptos

El gigante californiano ha desarrollado en colaboración con diversas organizaciones estadounidenses una serie de herramientas para potenciar que estos usuarios puedan seguir usando Instagram de una manera segura y que su experiencia sea más positiva y mucho más segura. La guía en cuestión se basa en tres pilares que explica qué son y cómo se usan: cómo administrar la privacidad, el tiempo en Instagram y las interacciones.

Dentro de la guía se incluye:

  1. Conceptos básicos de la aplicación: Comprender mucho mejor el uso y funcionamiento de Instagram.
  2. Descripción de las herramientas: silenciar seguidores, bloquear a aquellos no deseados, restringir la audiencia de las Instagram Stories o hacer privada o pública una cuenta.
  3. Una zona de debate sobre cómo los padres pueden hablar con sus hijos adolescentes sobre Instagram.

Las preguntas de debate se desarrollaron en colaboración con la experta en educación y redes sociales, Ana Homayoun, MA, PPS, y están diseñadas para ayudar a los padres y tutores a aprender más sobre cómo los adolescentes usan Instagram y asegurarse de que usan la aplicación de manera positiva.

 

Instagram quiere evitar con esta guía que los más jóvenes estén desprotegidos en su red social, pero ¿estas acciones son suficientes? ¿Crees que Instagram podría hacer más para mantener la seguridad de los más jóvenes?

Te interesa: