Instagram acaba de activar Focus, su modo retrato. Esta opción permite darle más relevancia al rostro o al sujeto fotografiado difuminando el fondo. Sin dudas, Focus aporta un toque más profesional a los habituales selfies de Instagram.
Con el crecimiento brutal de los selfies en las distintas redes sociales, las marcas de móviles han tenido que ponerse las pilas con las cámaras. Sin dudas, la cámara de los dispositivos móviles son uno de los aspectos más valorados por los clientes a la hora de comprarlos.
El modo retrato ha evolucionado muchísimo para satisfacer a los consumidores y mejorar su experiencia. Las marcas optan por varios nombres, Retrato, Stereo o Live Focus, pero la funcionalidad es similar. Consiste en desenfocar el fondo y optimizar el enfoque del primer plano.
Compartimos 95 millones de posts diarios en Instagram
El Modo Focus de Instagram
Instagram no se ha limitado a las fotos. Su nuevo modo Focus (Enfoque) funciona tanto para fotos como para vídeos. La tecnología aplicada permite detectar el rostro y distinguirlo del fondo en las capturas que hagas desde la cámara de Instagram.
La nueva opción se suma a Stories con un botón nuevo que acompañará al superzoom.
Desde luego la cosa no para ahí, una vez que tengas tu foto con el efecto de desenfoque, podrás seguir editándola como habitualmente haces desde esta aplicación. Podrás añadir stickers, gifs o algún texto atractivo.
Eso sí, el nuevo modo Focus no está disponible para todos. De momento sólo está disponible para algunos modelos de smartphones. Seas de iOS o Android, necesitarás la la versión 39.0 de la aplicación para activarlo.
¿Estás ya preparando tu selfie con efecto desenfoque?
Te interesa: Cómo crear anuncios efectivos en Instagram Stories