¡Atención adictos a Instagram!
Si eres un usuario activo de esta red social habrás notado movimiento estos últimos días en las famosas Stories, ¿verdad?
Acabamos de descubrir que Instagram está probando un nuevo tipo de Stories: las Stories por ubicación. ¿Su objetivo? Que el usuario sea capaz de ver exactamente lo que está ocurriendo en un lugar determinado.
Stories por ubicación: visita lugares desde tu aplicación
Esta nueva funcionalidad recopila todas las Stories compartidas que han sido etiquetadas con un sticker de ubicación determinado.
De esta forma los usuarios pueden visitar lugares sin “salir de su pantalla” a través de un pase de diapositivas de todas las Stories que han sido compartidas desde esos lugares y etiquetadas con su hashtag correspondiente.
Además, también se ha incluido la posibilidad de añadir stickers con hashtag a las Stories las cuales podrían convertirse en Stories por hasthag en un futuro próximo.
¿Qué usos les podemos dar a las nuevas Stories?
Los usos de estas dos novedosas funciones son variados. Podríamos, por ejemplo:
- Descubrir los mejores emplazamientos para hacer fotos en un determinado punto de referencia.
- Obtener ideas creativas sobre qué hacer cuando visites un determinado lugar.
- Saber si un bar está lleno o si el concierto al que vas a ir ha empezado.
- Comprobar, a tiempo real, las condiciones meteorológicas de allí a donde te dirijas.
Se prevé que, a largo plazo, las Stories por ubicación podrían convertirse en otra fuente de ingresos para Instagram si esta permite que las marcas incluyan anuncios en ellas o si dirige, de alguna forma, lo que las marcas publican en esta nueva función.
Al mismo tiempo, esta novedad supone un problema de moderación ya que los usuarios podrían quedar expuestos a contenido por parte de extraños. La red social, por lo tanto deberá basarse en la visión artificial y en los avisos de los usuarios para eliminar las posibles publicaciones ofensivas.
Instagram gana la batalla a Snapchat con sus Stories
Desde Instagram aseguran estar entusiasmados y tienen motivos para estarlo.
Todos hemos sido testigos en los últimos meses de la carrera disputada entre Instagram y Snapchat por conseguir ganarse el corazón de los usuarios más jóvenes. ¡Incluso la red social de Zuckerberg quiso “subirse al carro” y probar su propia versión de Facebook Stories!
Y es que mientras la red social del fantasma gozaba del puesto de favorito para el sector millenial, Instagram ha ido ganando terreno de manera considerable llegando incluso a situarse muy por delante.
A diferencia de lo que han venido haciendo hasta ahora, con esta novedad han dado con una funcionalidad que no está presente en Snapchat y a la que pretenden sacar el máximo partido…
¡La guerra está servida!
Y tú, ¿has probado ya las Stories por ubicación? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanos!