YouTube acaba de anunciar que dejará de mostrar enlaces sugeridos mientras se reproduce un vídeo.
La decisión seguramente será agradecida por los usuarios de la plataforma. A menudo se quejan de las muchas interrupciones que sufren durante la reproducción de vídeos. Sin embargo, a los creadores de contenidos interesados en promocionar vídeos, les gustará bastante menos.
El poco éxito de los enlaces sugeridos de YouTube
Por medio de estas notificaciones era posible no sólo proponer otros vídeos, sino listas de reproducción e incluso emisiones en directo.
Se incorporaban en los propios vídeos, con lo cual aparentemente era muy tentador hacer click sobre ellos. Sin embargo, según YouTube no era muy efectivo y muy poca gente hacía click. Por otro lado, recibían quejas de que estas sugerencias les parecía contenido SPAM, sobre todo cuando les remitía a emisiones en vivo.
Solo 1 de cada 20 personas hacía click sobre los enlaces sugeridos.
Las consecuencias del cambio
Muchos creadores de contenido han aprovechado esta opción para relacionar vídeos con contenidos relacionados.
A menudo los youtubers recomiendan otros vídeos e incluso señalan la dirección donde hasta ahora salía esa sugerencia. Era una forma sencilla de animar a sus seguidores a visualizar otros contenidos suyos y la propia plataforma lo facilitaba.
Con la retirada de estos enlaces, se creará cierta confusión en este sentido porque esos vídeos ya incorporaban esa idea. La compañía no cree que esto cause demasiados problemas. Consideran que las cards y los enlaces de video de la pantalla final son más efectivos.
¿Qué te parece esta nueva medida de YouTube? ¿Cómo crees que la recibirán las personas que tienen canales propios y que utilizaban estas sugerencias para relacionar sus contenidos fácilmente?
Artículos relacionados: