Es posible que en ocasiones hayas sentido que algunos algoritmos no tengan en cuenta del todo la igualdad de oportunidades. Con el fin de evitar esto, Linkedin se ha puesto manos a la obra para que sus más de 675 millones de usuarios tuviesen las mismas oportunidades en la búsqueda de empleo.

Personas con riesgo de exclusión, mal uso de la plataforma o incluso varios sujetos con idéntica formación, experiencia y conocimientos han visto en su intento de búsqueda de empleo algunas barreras que Linkedin se ha propuesto eliminar. Ofrecer así a todos sus usuarios las mismas posibilidades, es su máxima prioridad.

Para ello ha creado dos herramientas que ayudarán a los candidatos a acceder al mercado laboral.

 

Entrenadores de LinkedIn

Esta funcionalidad permite cerrar reuniones con los propios empleados de la red social para ayudar a los usuarios a optimizar sus perfiles y crear una red de contactos mucho más sólida y de calidad.

Hasta el momento ya se han realizado más de 550 reuniones exitosas con más de 100 asociaciones sin ánimo de lucro en 30 ciudades de EEUU.

 

Oportunidad Justa

Esta nueva funcionalidad para los solicitantes de empleo, permite a los usuarios filtrar por aquellas empresas que se comprometen con la selección y contratación justa. Estas compañías luchan por la igualdad laboral considerando a cualquier candidato, incluidos los que cuentan con antecedentes penales.

De momento esta función sólo se encuentran activas en la versión de escritorio de la red social en EEUU.

Aún no existe fecha de implementación en el resto de países ni en sistemas operativos IOS y Android.

Esperemos que este desarrollo e implantación se realice lo antes posible. Esto supone una eliminación de barreras y un paso adelante muy importante en los procesos de selección y, sobre todo, en la igualdad de oportunidades.

Estas dos nuevas funcionalidades permitirán evaluar a los candidatos por su valía ofreciéndoles las mismas oportunidades a todos los usuarios. ¿Qué te parece esta mejora de la plataforma en la lucha por la igualdad laboral? ¿Crees que llegará pronto a España?