Desde que Microsoft comprara Linkedin no han dejado de sucederse novedades en la red social. Linkedin ha lanzado recientemente un nuevo formato de anuncio pensado en generar leads, es decir, el equivalente de Facebook Lead Generation Ads.
Linkedin Lead Gen Forms: captar leads a través de Linkedin
Este nuevo formato llamado Lead Gen Forms responde a una de las necesidades de las empresas, sobre todo de los negocios B2B, la dificultad de conseguir leads cualificados. Esta tarea es mucho más complicada desde dispositivos móviles, ya que a los usuarios nos cuesta mucho más completar un formulario desde el smartphone, para acceder por ejemplo, a un contenido premium.
Por esta misma razón, los anuncios para generar leads en Linkedin por el momento sólo se mostrarán en dispositivos móviles. Además de la dificultad de conseguir registros desde smartphones, hay otra buena razón que la aporta directamente Linkedin:
Teniendo en cuenta que el 80% de las interacciones de los usuarios de Linkedin con contenido patrocinado ocurre en los teléfonos inteligentes, estamos seguros de que utilizar el ‘mobile first’ en los Lead Gen Forms ofrecerá a los anunciantes los mejores resultados.
Desde la compañía aseguran que en próximos meses también estará disponible para escritorio y que ofrecerán la posibilidad de utilizar este formato en campañas patrocinadas InMail.
¿Cómo funcionan los Lead Gen Form de Linkedin?
Recuerda bastante a los anuncios para generar leads en Facebook Ads y Twitter. La característica principal y a la vez ventaja, es que el usuario solo tiene que hace dos clicks para dejar su registro. El formulario se completa automáticamente con los datos que el usuario tiene en su perfil de Linkedin, de esta forma es proceso es rápido y cómodo.
Para el negocio también es sencillo, tras recopilar estos correos podrá extraer la base de datos como ocurre en otras plataformas de anuncios de redes sociales.
Tras el registro, se podrá dirigir al usuario a una dirección web. Esta es una gran oportunidad para crear Lead Magnets y ofrecer ese contenido o recompensa directamente en la Thank you page.
Linkedin sigue actualizándose y además no pierde el rumbo en cuanto a monetización, continúa mejorando su plataforma de anuncios y haciéndola más atractiva en busca de nuevos anunciantes.