Parece que LinkedIn también quiere subirse a la ola de los videos, el formato de moda en las redes sociales. Una recientes pruebas en Estados Unidos confirman que la red social propiedad de Microsoft podría estar cerca de lanzar este formato.

Videos nativos y con autoplay en Linkedin

Hasta ahora si querías compartir un video en Linkedin sólo podías hacerlo a través de un servicio externo como YouTube o Vimeo. Aún no está confirmado ni hay fecha de lanzamiento, tampoco sabemos si llegará a España a corto plazo, lo que sí que sabemos es que la semana pasada Linkedin hizo alguna prueba, permitiendo a algunos usuarios de EE.UU subir videos de forma nativa.

Desde la compañía lo único que han dicho es que en próximos meses esperan llegar a todo el mundo con esta nueva función.

Estos videos funcionarán prácticamente de la misma forma que en Facebook, se reproducirán automáticamente pero sin sonido, a no ser que el usuario quiera activarlo. Los usuarios que quieran, también podrán deshabitar la opción de reproducción automática.

Cuando esta opción esté disponible en tu perfil, aparecerá un icono de una cámara en la zona de publicar actualización en el perfil, pudiendo grabar uno o subir directamente desde el dispositivo.

Los videos subidos a Linkedin podrán llegar hasta 10 minutos de duración, aunque desde la red social aconsejan que no pasen de 30 segundos, para conseguir un mejor engagement. Podrás subir videos verticales u horizontales y por supuesto, la métrica principal serán las visualizaciones y se contabilizarán a partir de 3 segundos.

¿Videos en la red de anuncios?

Algo que las empresas y anunciantes de Linkedin se preguntarán y estarán deseando que ocurra es que exista el formato video en la plataforma de anuncios. Recordemos que hace poco lanzaron los anuncios para generar leads, pero, ¿lanzarán el formato video también para anuncios?

De momento no está confirmado ni desmentido, seguramente tarden más tiempo en llegar pero viendo la evolución de esta red social y la necesidad de contentar a los anunciantes, todo apunta a que habrá buenas noticias a corto-medio plazo.