Vimeo quiere avanzar y dejar de ser una simple plataforma para compartir vídeos. Su objetivo es convertirse en una herramienta para creadores de vídeo profesional. Como primer paso a este cambio de posicionamiento, ha sido aliarse con LinkedIn. De esta forma, Vimeo se convierte en la primera plataforma de vídeo que se une con LinkedIn

LinkedIn lleva algún tiempo intentando implantar y mejorar el vídeo en su plataforma. De hecho en las últimas semanas Microsoft se había pronunciado al respecto diciendo que:

LinkedIn abriría miras para permitir la posibilidad de subir vídeos a su red social.

Esto se debe al gran potencial que tiene el formato vídeo en marketing online y que el presente y futuro del contenido se encuentra en este formato.

El vídeo en LinkedIn no es nuevo. Ya el verano pasado, la plataforma añadió una nueva funcionalidad que permitía a los usuarios subir vídeos desde los teléfonos móviles a sus perfiles de LinkedIn con el fin de permitir resaltar los proyectos profesionales de éstos.

Cómo publicar vídeos de Vimeo en LinkedIn

El funcionamiento de la nueva opción de Vimeo es muy sencilla, pero pese a ello se han encargado de crear imágenes y un gif animado en el que queda aún más claro.

Como puedes ver en el gif, pasar un vídeo de Vimeo a LinkedIn es tan sencillo como subir el vídeo, entrar en la parte de “Publicar en Redes Sociales“, elegir LinkedIn y, desde ahí, directamente su publicará en tu perfil profesional.

Por si queda alguna duda, aquí están las imágenes que lo explican paso a paso:

  • Cuando hayas subido tu vídeo y esté todo perfecto, aparecerá esta pantalla tras hacer clic en la opción “Publicar en Redes Sociales” y elegir “LinkedIn” como opción.

Vimeo la primera plataforma de vídeo que se une con LinkedIn

  • Hecho esto, sólo tendrás que pulsar en “siguiente” y te aparecerá la pantalla en la que tendrás que cumplimentar aquello que quieras compartir en tu perfil profesional.

Vimeo la primera plataforma de vídeo que se une con LinkedIn

  • Por último, ya sólo tendrás que publicarlo en tu perfil de LinkedIn.

Vimeo la primera plataforma de vídeo que se une con LinkedIn

Beneficios de publicar vídeos de Vimeo en LinkedIn

Los beneficios de publicar tus vídeos de Vimeo en LinkedIn son amplios y, en poco tiempo, será sin duda una de las opciones de contenido que empezará a tener gran protagonismo en esta red social de profesionales.

En primer lugar, los vídeos en LinkedIn ampliarán el alcance y la interacción con un mayor número de profesionales del mismo sector dentro de la red social.

Además, esta opción permite subir vídeos directamente a la red social que se desee, dejando de lado la subida de vídeos de manera manual para cada una de ellas. Como se observa en las imágenes, la sencillez es extrema. Con un sólo clic se comparten vídeos a páginas de empresa en LinkedIn, webs y/o redes sociales.

Por último, al compartir un vídeo se pueden valorar aspectos tales como el rendimiento, las visitas o el alcance de las campañas dependiendo del destino para medir el impacto de éstas, accediendo a las estadísticas de vídeo de LinkedIn. Así mismo, se pueden configurar y monetizar campañas de vídeo utilizando las herramientas de Vimeo.

El acuerdo según LinkedIn y Vimeo

En un comunicado oficial, Peter Roybal, Director de Gestión de Productos en LinkedIn, ha afirmado que

El vídeo se ha convertido en uno de los aspectos clave de interacción en LinkedIn y a las empresas que quieren iniciar una conversación con sus audiencias están recurriendo cada vez más al uso de vídeos empresariales.

Además, ha considerado que la unión entre Vimeo y LinkedIn

Es un gran paso para todos aquellos que quieren ganar más visibilidad y que deseen comprender el alcance de las audiencias profesionales en LinkedIn.

Por su parte, Mark Kornfilt, CTO de Vimeo, ha mostrado su entusiasmo por

Ser la primera plataforma de vídeo capaz de integrarse con LinkedIn y de extender esta función a sitio esencial para la creación de contenido profesional.

¿Vincularás tu perfil de Vimeo con LinkedIn para empezar a explotar las posibilidades de tus vídeos a nivel profesional? 

Te interesa: