Huawei acaba de presentar en Munich los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro. Son su apuesta más avanzada. Compiten directamente con Samsung Galaxy S8 y Note 8 así como con los iPhone 8 y 10. Irrumpe en el mercado a precios ajustados.

Guerra de precios.

Hace cosa de dos semanas Google lanzaba sus Pixel2 y Pixel 2XL. Se comercializará a casi 1000 euros, situándose en una esquina complicada del mercado.

Samsung (Note 8) y Apple(iPhone X) se han movido en una franja de precios similar. Se espera que el Huawei Mate 10 llegue a España el 2 de noviembre con un precio de 699 euros.

Huawei también presentó una versión de lujo del Mate 10, en combinación con la marca alemana Porsche, que se venderá por 1.395 euros.

Aún no hay fecha para la llegada del Mate 10 Pro a España. Se comercializará a 799 euros.

 

Destripando a la bestia china

Pantalla sin marco. El Mate 10 tiene una de 5,9 pulgadas con un formato 16:9 y resolución 2K. El Pro dispone de pantalla de 6 pulgadas, Full HD y formato 18:9 (ideal para vídeos y películas)

Lector de Huellas dactilar. El Mate 10 lo sitúa en la carcasa frontal. El Pro, en su parte posterior (debajo de la cámara).

Cámara: Ha colaborado con Leica para crear los lentes de ambos modelos. Combina dos sensores, uno RGB de 12 megapíxeles y otro monocromo de 20 MPX.

La cámara ofrece una apertura dual de f/1.6 (efecto bokeh mejorado por IA). Un salto importante frente un objetivo con una luminosidad de f/1.8, como los de los iPhone 7, 8 y 10.

Mate 10. 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. El Mate 10 Pro: 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. El Pro es resistente al agua y al polvo.

Batería baterías de 4000 mAh.  Ambos terminales cuentan con una versión simplificada de Emui 8.0 (basada en Android 8.0). Este site de carga rápida permite recargar hasta el 58% de su capacidad en 30 minutos.

El Mate 10 tiene una certificación IP53. El modelo Pro cuenta con una certificación superior, IP67.

 

“La inteligencia artificial ya no es un concepto virtual sino algo que se entrelaza con nuestra vida cotidiana”

Richard Yu, CEO del negocio de consumo de Huawei

Inteligencia artificial

Huawei pone la tilde en la inteligencia artificial como ya lo hiciera Google con sus nuevos Pixel.

El Mate 10 y el Mate 10 Pro vienen con procesador Kirin 970, de fabricación propia. Kirin 970 cuenta con una unidad que trata de imitar el cerebro humano.

La cámara es capaz de detectar qué va a fotografiar. Selecciona automáticamente cuáles son los parámetros mejore para optimizar la foto.

Los Mate poseen un traductor simultáneo a 50 idiomas.

Permite la reducción del ruido de fondo en las llamadas. Puede distinguir qué sonidos corresponden a voces humanas, situándolas en primer plano.

 

¿Cuál de todas las novedades de los Mate te parece más interesante? ¿Crees que supondrá un problema para las marcas de la competencia?