Google Adsense es el intermediario entre las marcas que quieren hacer branding y los propietarios de los sitios webs. Es el equivalente a la agencia de medios que pone en contacto al anunciante con el propietario de una valla publicitaria.

Para generar ingresos o mejorarlos a través de Google Adsense es fundamental contar con un sitio web optimizado y que los anuncios que se muestren también sean óptimos.

Si implementas las siguientes estrategias conseguirás mejorar los ingresos de Google Adsense en tu blog.

Estrategias para mejorar tus ingresos con Adsense

1. Optimiza la web para mejorar la experiencia de usuario

Es importante tener optimizada la versión móvil para que el usuario pueda acceder desde cualquier dispositivo. Además, la velocidad de carga de la web y el posicionamiento en buscadores también debe estar optimizado. 

Puedes conocer la velocidad de carga de tu web utilizando las siguientes herramientas:

Para mejorar el posicionamiento en buscadores, en este post te contamos 5 trucos imprescindibles que deberás tener en cuenta.

2. Dirígete a un público con alto CPC

Tendrás que encontrar un nicho de mercado relativamente competitivo con un CPC alto. Hay temas, como por ejemplo el Bitcoin y las inversiones en general, que tienen un CPC altísimo y que a su vez son super competitivos. Este nicho podría no ser un buen objetivo dada su alta competencia, pues para conseguir mejorar tus ingresos necesitarías tener uno de los mejores blogs y ser referente en el sector.

Sin embargo, existen otras temáticas con menos competencia pero con un alto CPC, lo que nos permitirá mejorar los ingresos en el blog. Se puede considerar un CPC atractivo y aceptable a partir de 0,50€.

3. Tu web debe ser Call to Click

Hay varios tipos de webs y la más interesante para mejorar los ingresos con Google Adsense es aquella que incita al click, es decir, aquella que ofrece contenido para descargar, instalar o cualquier otra acción participativa.

En este caso, el usuario ya está predispuesto a hacer click, por lo que es más probable que también haga click en un anuncio de Adsense.

Si por el contrario tenemos una web meramente informativa, el usuario entrará, leerá la información que le interese y se irá sin hacer click en el anuncio.

4. Consigue un alto volumen de tráfico a tu web

Este factor es muy sencillo de comprender, a mayor número de visitas a tu web mayor probabilidad de que los usuarios hagan click en los anuncios.

Para generar tráfico a la web es importante implementar una buena estrategia digital generando contenido de valor y optimizando la presencia online.

 

5. Optimiza los anuncios que aparecen en tu web, para ello:

  • El número de anuncios debe ser acorde a la cantidad de texto. Si hay más anuncios que contenido es muy probable que te baneen la cuenta y que el usuario se sature y abandone la web.
  • Los anuncios deben estar distribuidos a lo largo de toda la página, aunque es importante que en la parte superior aparezca alguno y que sea visible sin necesidad de hacer scroll en la pantalla.
  • Bloquea y deja fuera de tu web aquellas categorías de anuncios que no tienen nada que ver con el contenido que ofreces en tu web, de esta forma mostraremos anuncios relevantes para los usuarios y la probabilidad de que hagan click en el mismo será mayor.
  • Los test A/B son fundamentales para probar, medir y optimizar los resultados. No siempre funciona la misma estrategia, por lo que lo más recomendable es ir probando que se adapta mejor a nuestro negocio.

Con estas estrategias podrás mejorar los ingresos de Google Adsense en tu blog. Si ya lo estás consiguiendo, te invitamos a que compartas tu experiencia en comentarios y nos ayudes a seguir mejorando.

Te interesa: