Desde que se lanzase a principios de 2023, ChatGPT ha conseguido tanto usuarios a favor como detractores. Sin embargo, de lo que no hay dudas, es de su utilidad.

Pero, si quieres sacarle el máximo partido a esta herramienta, te recomendamos ponerle alguno de los plugins que te vamos a comentar en este post. Continúa leyendo para descubrirlas.

Qué es ChatGPT

Seguro que ya has oído hablar a todos tus amigos de ChatGPT o incluso lo has utilizado para hacer tus tareas. ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT3. Puede parecer el futuro y así es, esta IA ha sido entrenada para mantener conversaciones de forma realista y muy completa. 

ChatGPT se alimenta y se entrena de las preguntas y el ingenio de sus usuarios, y poco a poco va mejorando y desarrollando sus posibilidades. Esta IA es tan potente y poderosa que hay quien dice que en un futuro cercano podría acabar con Google, el cual también cuenta con su propia IA

Todo esto no acaba aquí, aún puedes desbloquear su máximo potencial y empezar a usar esta nueva herramienta desde Whatsapp, Twitter o cualquier App que imagines. 

Actualmente, ChatGPT tiene 127 plugins, y después de probarlos todos, he recopilado los mejores.

Nuevas funciones de ChatGPT

La nueva actualización de ChatGPT ha traído tres nuevas funciones:

  • Su nuevo botón de continuar generando, cuando este se ha quedado sin palabras o se ha quedado parado. 
  • Su pestaña para los usuarios de la herramienta para poder navegar por internet. 
  • Y por último, sus plugins. Los plugins son como las aplicaciones de nuestro teléfono móvil. Hacen muchas de sus funciones más útiles. Esto mismo ocurre con este chat, pero es exclusivo para los usuarios de ChatGPT PLUS. La versión que cuesta 20 dólares al mes. 

Si necesitas saber más sobre qué son los plugins, puedes preguntarle a ChatGPT. 

Los 4 mejores plugins para ChatGPT

El plugin número uno es Wolfram. Este plugin mejora su capacidad en matemáticas, pudiendo realizar cálculos complejos, con respuestas inmediatas y precisas. La diferencia de tener este plugin o no, es que en lugar de recibir respuestas con resultados de diversas fuentes de internet, recibirás la respuesta con sus cálculos. 

El siguiente es There`s an AI for that. La próxima vez que te preguntes si habrá una inteligencia artificial para hacer cualquier cosa, se lo puedes preguntar. Por ejemplo, ¿Hay alguna inteligencia artificial para redactar post optimizados para SEO? Y te responderá con todas las IA disponibles que puedes utilizar para esto. 

El plugin photorealistic es un plugin para utilizar otra IA completamente diferente, un generador de imágenes realistas. Si te gusta Midjourney, la próxima vez que quieras generar una imagen le puedes pedir a esta extensión que te genere un prompt especializado y optimizado a Midjourney. 

Y por último, mi favorito, SEO Core AI. Este nos permite analizar el SEO de tu página web y el de tus competidores. Y no solo analizarlo, sino que te va a decir cómo puedes mejorar ese SEO poniendo más palabras clave u otras técnicas. 

Por qué deberías usar estás extensiones

Este tipo de extensiones, no solo mejoran una herramienta que ya es asombrosa. Si no que recopila todas las funciones relacionadas en una, evitando así usar infinidad de aplicaciones de diferentes fuentes, mejorando la experiencia del usuario y la utilidad del chat.

Conclusiones

ChatGPT avanza cada día más rápido gracias a su capacidad de entrenamiento, basándose en el uso y de sus usuarios. También gracias a todas estas extensiones o plugins, que no paran de aparecer, aumentando sus funciones y sus posibilidades de formas inimaginables.