Instagram está experimentando con un nuevo tipo de chat privado entre los usuarios de su red. La principal novedad de este nuevo chat es que los mensajes se autodestruyen. De esta manera se podrá enviar mensajes que una vez autodestruidos no dejarán huella en el historial de la conversación.

El nombre elegido para este nuevo chat es el de «Modo 🙊». Por ahora es un nombre provisional y viene a revolucionar la forma en que se mantiene conversaciones privadas en Instagram.

El funcionamiento de esta nueva forma de comunicarse, en el que se está trabajando actualmente, es sencillo. Los mensajes quedarán escritos en el chat mientras siga abierta la pantalla de conversación, pero una vez que se cierre todo desaparecerá.  

nuevo chat en instagramLa persona que ha levantado la liebre sobre esta nueva funcionalidad ha sido Jane Manchun Wong.

Jane es una conocida desarrolladora que desarrolla nuevas funcionalidades en aplicaciones que ha compartido las pruebas de este nuevo chat en sus redes sociales, alertando a toda la comunidad y sobre todo para aquellos que tienen muchos seguidores en Instagram.

Una vez desvelada la existencia de estas pruebas a Instagram no le ha quedado otra alternativa que confirmar que, efectivamente, están trabajando en este nueva funcionalidad.

Pero advierten que están en una fase de desarrollo muy temprana y que es pronto para asegurar, no solo su fecha de lanzamiento, sino que ni siquiera vaya a salir. Con el siguiente tuit Instagram  confirmó lo que Jane Manchun ya había adelantado en sus redes sociales:

 

nuevo chat instagram

En la actualidad, se pueden borrar los mensajes de los chat privados, simplemente seleccionando «cancelar mensaje». Es algo muy tedioso, sobre todo cuando te enfrentas a conversaciones muy largas, ya que hay que eliminar los mensajes uno a uno.

Los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp también llevan un tiempo desarrollándose. En este caso, según ha declarado el propio WhatsApp, los usuarios podrían fijar el tiempo durante el cual los mensajes estarán disponibles. Una vez transcurrido ese lapso, se autodestruirán.

Este proyecto «secreto» de Instagram se enmarca en la nueva apuesta para mejorar las funcionalidades que la compañía lleva desarrollando en los últimos tiempos.

Hay que recordar que funcionalidades como la de poder reaccionar a los mensajes con emojis son de reciente aplicación en la red social.

También se está planteando, por la presión de empresas e influencers que trabajan desde sus portátiles, la posibilidad de poder enviar mensajes directos desde el escritorio. Ya veremos cuál es la siguiente innovación de esta red.