Durante este año del 2024, X nos ha traído grandes novedades que nos pueden ayudar a redefinir la experiencia de nuestros usuarios. Desde funciones mejoradas, hasta cambios en su propio diseño, la plataforma azul ha incorporado muchas opciones interesantes.

En este post vamos a repasar todas estas funcionalidades y mejoras para que así puedas conocerlas mejor e incorporarlas dentro de tu estrategia digital.

Deshacer tweets, una función que todos esperábamos

Esta era una de las actualizaciones más solicitadas, Twitter nos ha proporcionado la posibilidad de poder editar tweets. Ahora, nosotros los usuarios pueden corregir errores tipográficos, añadir cierta información adicional o ajustar los enlaces sin tener que eliminar el tweet completamente.

Esta actualización ha sido recibida con un gran entusiasmo para todos los que usamos la aplicación de Twitter, ya que nos da a los usuarios un mayor control sobre su contenido, sin tener que llegar a comprometer la integridad de dicha plataforma. No obstante, debemos tener en cuenta que solamente está disponible para los usuarios de Twitter Blue.

Mejor experiencia a la hora de crear hilos

Twitter ha hecho una mejora en la experiencia de los hilos, permitiéndonos a los usuarios poder crear nuevas narrativas más complejas y atractivas. Ahora, puedes agregar encuestas, imágenes y GIFS en cada uno de los tweet de un hilo que subas, dándonos una experiencia más rica para las personas que le apasiona contar historias de manera más dinámica.

Esta operatividad no solo fomenta la inventiva, sino que también consigue que los hilos sean aún más atractivos y envolventes. Algo esencial para crecer en redes sociales durante este año 2024.

Incorporación de salas de audio

Inspirado por el gran éxito alcanzado en las de más salas de audio en otras plataformas, Twitter se decidió a sacar su propia versión para que puedan tener los usuarios conversaciones en vivo con salas de audio.

Los consumidores pueden crear también salas temáticas donde las demás personas pueden unirse y participar en conversaciones en tiempo real. Desde discusiones políticas hasta charlas cotidianas, las salas de audio en vivo nos dan amplías posibilidades de interacción, conectando a personas de todo el mundo a través de la voz.

Mayores opciones de personalización

Twitter ha ampliado las opciones de personalización para permitir que los usuarios creen su experiencia a través de sus preferencias. Ahora pueden seleccionar temas de color personalizados, cambiar el estilo de fuente y personalizar la disposición de los tweets en tu línea de tiempo.

Estas opciones ofrecen a los consumidores una forma única de poder expresar su personalidad a través de la estética del perfil personal de cada uno.

Nuevo centro de noticias

Con el fin de mejorar la accesibilidad a toda la información de Twitter, ha creado un Centro de Noticias. Donde este nuevo lugar centraliza todas las noticias más importantes en una sola pestaña, ofreciendo a los clientes una visión más rápida de los eventos actuales y de las tendencias más destacadas.

Desde informativos locales hasta eventos globales, el Centro de Noticias se convierte en una herramienta esencial para poder mantenerse en todo momento informado en tiempo real.

Conclusiones

En este año del 2024, Twitter se ha actualizado con innovaciones que responden a todas las necesidades y expectativas de sus consumidores. Desde la gran esperada edición de tweets hasta las salas de audio en vivo y el Centro de Noticias, estas novedades transforman a la plataforma en un lugar más dinámico y transformable.

Cuéntanos, ¿qué te parecen estas novedades?

Te interesa: