La competencia entre TikTok e Instagram es algo que todos conocemos. Y si bien es cierto que hasta ahora Instagram había sido la encargada de copiar funciones a la red social de vídeos cortos, ahora es TikTok quien ha decidido tomarse la revancha.

¿Cómo? Lanzando TikTok Notes, una nueva aplicación muy similar a Instagram. En este post te contamos todos los detalles sobre esta red social.

TikTok Notes: qué es y cómo funciona

Los rumores sobre la aparición de esta nueva aplicación surgieron sobre el mes de marzo, pero no ha sido hasta ahora cuando TikTok ha decidido pronunciarse sobre su nueva app. Hablamos de TikTok Notes, una red social que estará completamente enfocada en la fotografía.

De hecho, lo han hecho a través de un hilo en X, en el cual han confirmado que los usuarios de Australia y Canadá ya pueden descargársela tanto a través de Google Play Store como a través de la App Store.

tiktok notes españa

Con respecto a su funcionamiento, como puedes observar en la imagen, este es muy similar al de Instagram. Los usuarios tienen la opción de subir fotografías, ponerles textos e incluso escribir titulares para las mismas, una característica que no está disponible en Instagram de forma nativa.

El minimalismo, la seña de identidad de TikTok

Al igual que ocurre con la aplicación original de TikTok, esta nueva versión cuenta con una interfaz muy simple y minimalista dividida en dos secciones: “Para ti” y “Siguiendo”. Mientras que las fotografías se muestran mediante una cuadrícula de dos columnas, usando un formato muy similar al de Pinterest.

De esta forma, TikTok cumpliría con lo que lleva prometiendo desde hace tiempo en su red social nativa: dar más protagonismo a las imágenes. Y, por supuesto, continuar su competencia con Instagram.

Conclusiones

Aunque aún no tenemos la confirmación sobre cuando va a llegar TikTok Notes a España, todo apunta a que podremos disfrutar de esta nueva plataforma próximamente.

Cuéntanos, ¿qué te parece? ¿Tienes ganas de utilizarla?

Te interesa: