El videomarketing en redes sociales se ha popularizado en gran medida en los últimos años, ya que los consumidores prefieren ver contenidos a leerlos. Por eso, es posible que te estés planteando incluirlo dentro de tu estrategia.

Pero antes de hacerlo, es fundamental que definas bien qué es lo que quieres conseguir y, por supuesto, el canal que vas a utilizar para ello. Por eso, en este artículo, vamos a repasar las 3 plataformas de videomarketing más importantes que existen actualmente y sus ventajas.

Las tres redes sociales más efectivas para tus campañas de video

Si te interesa hacer videomarketing, pero no sabes en qué plataforma lanzarte, te dejamos tres opciones que pueden resultarte de lo más interesantes. Échales un vistazo.

Instagram

Instagram se ha convertido en un lugar en el que se comparte todo tipo de contenido. En este sentido, Instagram Stories y los Reels, han hecho de Instagram un inmenso escaparate visual en el que se puede ver desde videos de recetas, bailes o videos sobre finanzas. 

Eso sí, recuerda que para este tipo de formatos es necesario crear un contenido corto y sencillo de entender, así atraerás muchas más visitas.

YouTube

Al igual que en Instagram, ir de compras por YouTube también es una experiencia al alza. Esta plataforma tiene más de dos mil millones de usuarios y es el segundo sitio más visitado de internet, siendo la red social de vídeos por excelencia.

Si bien Youtube siempre se ha caracterizado por utilizar vídeos de larga duración, desde hace tiempo los shorts son una opción que están funcionando muy bien. Así que puedes combinar ambos formatos para que tu estrategia sea más efectiva.

TikTok

A día de hoy todos tenemos ya claro que TikTok no es solo una red social en la que poder ver coreografías, tutoriales o challenges. Se trata de una plataforma con mucho que ofrecer a las empresas, ya que les permiten mostrar vídeos a sus clientes para que estos puedan interactuar y viralizarlos sin coste alguno.

Al igual que ocurre con Instagram, en TikTok impera el vídeo corto, si bien es cierto que la plataforma ha ido ampliando la duración de los mismos para animar a los usuarios a crear contenidos de mayor duración. Algunas ideas de contenido para esta red social son: tutoriales de uso de tu producto, lanzamientos de nuevos productos o haciendo promociones y sorteos.

Cómo crear tus vídeos de la forma más sencilla

Estarás pensando “Bueno, pero es que yo no sé hacer videos”. No te preocupes, porque existen muchas herramientas gratuitas como iMovie o VivaVideo, que te pueden ayudar a generar tus vídeos, y otras como Canva, con plantillas y contenido disponible, por lo que no necesitas ninguna experiencia previa. No olvides que además puedes utilizar los bancos de videos gratuitos para tus contenidos.

Y recuerda: piensa en vertical, una tendencia en videomarketing que se está extendiendo rápidamente a todas las plataformas de redes sociales.

Conclusiones

El formato video se ha convertido en algo indispensable si quieres trabajar tu marca en Redes Sociales, así que te animamos a que empieces a hacerlo en alguna de estas plataformas.

Te interesa: