La popular plataforma de vídeos cortos TikTok ha decidido realizar un cambio importante que afecta de manera directa a todos los usuarios. Y es que, pese a tener cada día mayor popularidad, la red social sigue buscando competir contra el gigante de los vídeos, Youtube.

En este post te contamos cuál es la estrategia de TikTok para hacerse con la soberanía del formato vídeo. Así que, si quieres conocerla, te aconsejamos que sigas leyendo.

TikTok implementa los vídeos en formato horizontal en su plataforma

Desde hace tiempo, la plataforma ha ido anunciando su interés por crear vídeos más largos dentro de la plataforma. De hecho, poco a poco han ido incrementando los límites de sus formatos, los cuales llegan ahora hasta los 10 minutos.

Pero la cosa no queda ahí. Hay un cambio mucho más importante y que va a cambiar directamente la forma de crear contenido en TikTok. Ahora, la plataforma ha apostado por los vídeos en horizontal, recomendando a sus creadores que empiecen a usar este formato.

Cómo funcionan los vídeos horizontales dentro de TikTok

Hasta ahora, TikTok ha sido conocida por su uso del vídeo vertical, un formato que posteriormente también implementó Instagram con sus conocidos reels. De hecho, este tipo de vídeos encajan perfectamente con la pantalla de los teléfonos móviles, facilitando así su visualización.

Por eso, la mayor parte de los usuarios se preguntan cómo van a funcionar los vídeos en horizontal dentro de TikTok. Y la respuesta es muy sencilla.

Básicamente, lo que está haciendo la red social es implementar un nuevo botón que permitirá a los usuarios rotar el vídeo para así verlo en horizontal. De manera que, lo único que necesitan hacer, es pulsar el botón de «Pantalla completa» que aparece en la parte inferior del video.

Se trata, por tanto, de una forma de funcionar muy similar a la de Youtube. Aunque, eso sí, este botón solo estará disponible en el caso de aquellos vídeos que hayan sido grabados directamente en horizontal.

Los creadores de contenido recibirán incentivos por crear vídeos

Pero, si eres creador de contenido, es posible que te estés preguntando por qué te interesa cambiar el formato de tus vídeos. Sobre todo teniendo en cuenta que el formato vertical te permite luego reutilizarlos para reels. 

Pues bien, TikTok también se ha planteado esto y por eso ofrecerá incentivos a aquellas personas que empiecen a utilizar este formato. ¿Qué tipo de incentivos? Un incremento en las visualizaciones de sus vídeos.

De esta forma, pretenden empezar a fomentar el uso de los mismos dentro de TikTok y empezar a competir contra Youtube.

Conclusiones

En su continua lucha por convertirse en la red social referente a nivel vídeo, TikTok ha incorporado una novedad que cambiará por completo el uso de la plataforma. Pero, ¿triunfará el formato horizontal entre los usuarios o no? Esperamos tu respuesta en comentarios.

Te interesa: