Los negocios que destacan sobre la competencia son aquellos que logran llegar a tener miles de visitas al mes en su página web. Sin embargo, a pesar de disponer de un importante potencial, muchas empresas no consiguen alcanzar el tráfico que desearían.

Por eso, en este artículo vamos a darte una serie de consejos que pueden ayudarte a incrementar el número de visitas en tu página web de manera sencilla.

¿De qué depende el alcance de miles de visitas al mes en su web?

Comencemos con aclarar que no hay una píldora única para hacer que funcione para todos los tipos de web que estén especializados en algo. Alcanzar esa cifra de visitas orgánicas mensualmente, depende directamente de lo siguiente.

  • La competitividad del nicho es un aspecto crucial a considerar desde la perspectiva del SEO. No es lo mismo trabajar este objetivo cuando tienes un gran número de competidores, que cuando eres el único o de los pocos que trabajan esta especialidad que tratas de vender.
  • El contenido de alta calidad entendido por este término, aquel que disipa las dudas de los lectores y consigue explicar un tema específico de manera exhaustiva sin dilaciones.  La calidad del contenido es fundamental.
  •  Domain Authority o lo que es lo mismo, la autoridad de dominio implica muchas de las decisiones de que los usuarios prefieran nuestra marca y no otra. Los backlinks o enlaces (naturales, manuales o de cosecha propia) son los vínculos de retroceso a nuestra web son muy importantes, ya que ayudan a tener esta autoridad. 

Factores comunes que toda empresa debe tener en cuenta

Es cierto que el SEO no es para cualquiera porque requiere un arduo estudio para ser profesional de esta rama y mucha práctica. Pero hay algunos factores comunes para todos a tener en cuenta.

  1. Keywords o palabras clave de cola media y larga y el análisis de la competencia que es una etapa esencial de la investigación de mercado.
  2. Planificación de contenidos: Una vez que ha realizado su Keyword Reserch con palabras claves, darás comienzo a la creación de páginas clave que generan autoridad temática que enlazarán a los grupos de contenidos para los temas que desea dirigir a su público objetivo.
    No olvide redactar temas que contengan alto volumen de búsquedas, pero con una competencia más bien baja, por la que pueda competir por la clasificación de su contenido.
  3. Implementación de SEO Content: Es muy importante que tenga una estrategia de contenidos compacta, con un calendario editorial y plantillas que puedan ayudar en esta tarea.Publique varias veces o al menos una al mes. En ellos debe utilizar el mismo tono de voz, al igual que debe utilizar los mismos parámetros a la hora de redactar. Esto le dará coherencia con el resto de contenidos. Previo a la redacción es importante que se haga un rastreo de enlaces internos posibles a utilizar, que los temas estén optimizados y se utilicen las keywords con las que nuestro público nos encontrará.

De esta manera abordará todas las claves para lograr dar, un contenido de calidad e inolvidable experiencia.

Conclusiones

Si buscas generar un mayor tráfico hacia tu página web es necesario que trabajes en profundidad el contenido de la misma aplicando siempre aquellas keywords que sean relevantes para tu negocio.

Cuéntanos, ¿ya tienes definida tu estrategia de contenidos para hacer crecer tu web?

Quizá te interese: