Tan sólo dos años desde que Google Photos vio la luz y ya son más de 500 millones de personas las que utilizan esta aplicación cada mes.
La compañía del buscador más utilizado del mundo sigue apostando por la usabilidad y la experiencia del usuario. Esta vez, nos trae 3 nuevas formas de compartir imágenes a través de Google Photos que hará que nos pensemos detenidamente si seguir utilizando el álbum de fotos por defecto de nuestro smartphone.
Intercambio sugerido
Esta función ha sido creada para compartir fotos con tus contactos de una forma cómoda y sencilla. La aplicación se encarga de manera inteligente de sugerir a los usuarios qué fotos y con quién las puede compartir. Para ello, se basará en el reconocimiento facial de las fotografías (que previamente debemos activar) y de los patrones de uso compartido.
Bibliotecas compartidas
El intercambio de bibliotecas compartidas tiene cierta similitud con la función anterior, pero a lo grande.
Esta funcionalidad nos ayudará compartir un mayor volumen de fotografías, organizadas en forma de bibliotecas, con quien queramos. Al destinatario le llegará una notificación y podrá guardar directamente la biblioteca compartida en su álbum personal.
Si estás cansado de ese amigo que te pide las fotos de vuestro último viaje constantemente, o ese familiar que lo primero que te dice el día de año nuevo es que le pases las fotos de noche vieja… Esta función te será de gran utilidad.
Photo Book
Y por último, la tercera gran novedad de Google Photos a la hora de compartir imágenes, es que ofrece la posibilidad de crear un Photo Book de una manera muy sencilla. A través de nuestro álbum, podemos seleccionar las fotos que nos gustaría que aparecieran en nuestro Photo Book, seleccionamos el formato de impresión y listo.
Google te lo envía directamente a casa desde 9,99 $ en formato libro de tapa blanda de 20 páginas o, si lo quieres un poco más elaborado, por 19,99 $ lo puedes tener en formato de tapa dura.
Por el momento, este servicio sólo está disponible en Estados Unidos, pero el gigante norteamericano asegura que muy pronto estará disponible en otros países.
Con estas nuevas formas de compartir imágenes de Google Photos, la plataforma pretende incentivar la posibilidad de compartir fotografías de una manera más organizada. Puedes tener fotos de la gente que te rodea con mucha facilidad y sin la necesidad de exponerlo al público en las redes sociales.
¿Qué te parecen estas novedades de Google Photos? Coméntanos qué te parecen y si las ves de utilidad respecto a otros servicios similares.