YouTube ha dado a conocer que el contenido perteneciente a YouTube Originals, es decir, el contenido creado por la propia plataforma, pasará en 2019 a ser gratuito para todos los usuarios, pero a cambio, estos deberán ver anuncios. Por lo que si estabas pensando pagar YouTube Premium por este contenido, no lo hagas.

Todo sobre el cambio de YouTube Original

¿Cuál ha sido el real motivo del cambio?

  1. Un cambio de estrategia. YouTube se ha dado cuenta de que seguir los pasos a Netflix o Amazon no ha dado los resultados esperados.
  2. Han comprobado cuál es el contenido que mejor funciona. Es más rentable producir shows o programas donde participen los mismos YouTubers o personalidades del espectáculo, dejando de lado las series.

Situación actual de YouTube Originals

El capital para contenido original de YouTube no es muy grande si lo comparamos con la competencia. El presupuesto de YouTube Originals está en los “cientos de millones”, mientras que Netflix y Amazon tienen “varios miles de millones”.

YouTube tiene toda la capacidad del mundo para multiplicar por mil y mucho más el retorno de su inversión. A través de videos realizados por los mismos YouTubers, con un coste ridículo, sacan mucho mejores cifras con suculentos ceros por detrás.

No siempre es inteligente imitar a la competencia y rectificar a tiempo, ya sabemos que es de sabios.

Nueva estructura de YouTube

  • YouTube Originals: Va a poder acceder todo usuario sin necesidad de ninguna subscripción Premium. A cambio, los usuarios tendrán que ver anuncios en cada video.
  • YouTube Premium: Seguirá siendo un servicio de subscripción de pago sin publicidad, que ofrecerá contenido original exclusivo, reproducción sin conexión y reproducción de videos de fondo en dispositivos móviles.

¿Quién se beneficiará más de este cambio?

Los anunciantes serán los grandes beneficiados. Podrán llegar a un mayor número de personas y será una oportunidad idónea para dar a conocer su Marca a grandes escalas.

Si tienes un negocio, es una buena plataforma para expandir el producto o servicio que ofrezcas. De paso, puedes aprovechar Youtube Merchandise.

Que YouTube ofrezca todos sus contenidos originales de forma gratuita, tales como series o películas conocidas por el nombre de Origin o Cobra Kai, que además no pueden verse en ninguna otra plataforma audiovisual, es todo un privilegio para cualquiera de sus consumidores. Así que, te puedes hacer a la idea de cómo los anunciantes van a aprovechar el tirón sin pestañear.

¿Qué futuro nos espera con YouTube?

Siempre pueden haber cambios inesperados pero por lo que parece, la compañía creará una lista de programas originales, a la cual denominará estrategia de “lista única“. Esta lista estará disponible a través de su servicio de suscripción y publicidad, que permitirá a los suscriptores evitar los anuncios.

Para el 2019, todas las series y películas originales de YouTube estarán disponibles para todos los usuarios de YouTube totalmente de manera gratuita. Las personas que pagan la suscripción a YouTube Premium, obtendrán acceso anticipado a ese mismo contenido, sin anuncios.

 

¿Eres Premium o de los que saben sacar partido a lo Gratuito? ¿Qué contenidos prefieres, tipo Series/Películas o videos de YouTubers y/o realities por parte de Celebrities?

Te interesa: