Teniendo en cuenta la correlación entre la experiencia de usuario y el sistema de anuncios de pago, YouTube quiere mejorar la forma de visualizar el contenido comercial en la plataforma. ¿Cuál es su arma secreta? Los Ad Pods.
Ad Pods para mejorar la experiencia de usuario
YouTube ha ideado una respuesta a las tendencias actuales en su plataforma. Ahora, ha creado Ad Pods un pack de dos anuncios consecutivos que precederán al vídeo principal. El usuario dispondrá de una opción de omitirlos si éstos le resultan irrelevantes.
¿Por qué trasladar el contenido publicitario al principio y combinarlo en un solo clip de vídeo? Para reducir el número de interrupciones en las partes posteriores del vídeo. Acorde a este artículo publicado en en blog de Google Ads:
Los usuarios dispuestos a ver los anuncios agrupados al principio del vídeo, experimentarán hasta un 40% menos de interrupciones después.
Menor cantidad de anuncios, sobre todo en caso de los vídeos de larga duración, se traduce en:
- Mejor experiencia de usuario.
- Menor tasa de abandono.
- Mayor número de visualizaciones del contenido publicitario.
¿Dónde están disponibles los Ad Pods?
Los anuncios agrupados, de momento, están disponibles en la versión de escritorio. Pronto se verán también en los móviles y, también, en las pantallas de televisor.
La popularidad de las pantallas conectadas a YouTube está en auge. Frente a esta tendencia, el mes pasado la compañía estadounidense decidió introducir la pantalla de televisor como un dispositivo más en la herramienta Display&Video 360. De este modo, los anunciantes tendrán más flexibilidad a la hora de preparar el contenido comercial adecuado.
A través de Ad Pods, la plataforma de vídeos más popular del mundo adapta su estrategia a las tendencias más recientes. Y además, intenta complacer tanto a los usuarios, cansados de publicidad intrusiva, como a los anunciantes buscando mayor tasa de conversión.
Para estos dos grupos es una situación tipo win-win, ¿lo será también para el propio YouTube? ¿Crees que gracias a estos cambios YouTube conseguirá ofrecer a sus usuarios un formato de publicidad menos intrusivo?
Te interesa: