YouTube continúa innovando y se centra en las personas que le ven a través de la pantalla de televisión.

Hasta ahora, solo había optimizado anuncios para smartphones, tablets y ordenadores. Desde ahora YouTube permitirá crear campañas optimizadas para televisiones.

Este cambio, ha sido debido a la gran cantidad de usuarios que acceden diariamente a la aplicación desde sus Smart TVs o conectando sus videoconsolas o dispositivos a sus televisores. Debbie Weinstein, Directora General de YouTube Video Global Solutions afirma que 7 de cada 10 personas ven Youtube desde su televisor.

7 de cada 10 personas ven YouTube desde la pantalla de la tele.

¿Estamos ante un nuevo cambio de hábitos de consumo de medios?

Hace unos años, nos preguntábamos si acabaría YouTube con la Televisión, pero parece ser que la plataforma de videos de Google, ha visto una gran oportunidad en las pantallas de televisión y ha aprovechado ese nicho de usuarios para aumentar sus ingresos generando campañas específicas para ellos.

El gigante de la retransmisión de video de Google, no solo capta por completo la atención de la “Generación Z” (aquellos nacidos entre 1995-2010) sino que es ya un 70% el número de personas que consideran Youtube como su Televisión favorita.

Cada vez más usuarios usan sus televisores para ver vídeos en YouTube u otros contenidos de Internet.

Se estima que el consumo de horas diarias en televisiones supera los 150 millones, por lo que YouTube no quiere desperdiciar esta oportunidad de aumentar sus ingresos llegando a estos usuarios.

A partir de ahora, no solo YouTube conseguirá beneficios económicos, si no que tú podrás ofrecer diferentes tipos de anuncios según las preferencias de tu audiencia y valorar cual funciona mejor obteniendo informes de comportamiento de los espectadores y analizando el impacto de tus campañas.

 

¿Verdaderamente nos encontramos ante un cambio de hábitos?  ¿Y tú cómo prefieres ver Youtube a través de tus dispositivos o de la pantalla de televisión?

Te interesa: