Youtube continúa innovando sin parar, muestra de ello son las nuevas extensiones en sus anuncios de vídeo para hacerlos más interactivos y mucho más atractivos. Así, los anuncios TrueView In-stream cuentan con funciones más actualizadas gracias a este nuevo impulso de la plataforma.

Hoy día, la venta a través de anuncios desde cualquier plataforma tiene que ser diferente porque el público no hace más que evolucionar. Intentar vender desde el minuto cero es cada vez menos efectivo y el cliente necesita que se le ofrezca valor e información útil constantemente antes de finalizar el proceso de compra.

Por esta razón tan poderosa, YouTube no ha dudado en implementar extensiones a sus anuncios de vídeo de tal forma que los clientes puedan encontrar en ellos funciones útiles, cuya finalidad es que los usuarios no pulsen el botón de “saltar anuncio”. Así los anunciantes pueden convertir a los clientes casuales en clientes potenciales y reales.

YouTube pone en marcha estas extensiones en sus anuncios de vídeo para contar historias más efectivas.

Nuevas extensiones a los anuncios de YouTube

YouTube ha incluido estas nuevas extensiones en los anuncios de vídeo para, por ejemplo, dar la posibilidad a los usuarios de descargar aplicaciones, reservar viajes, comprar entradas de conciertos o informarse de los horarios de las películas de un cine concreto.

YouTube añade nuevas extensiones a los anuncios de vídeo

Como se ve en la imagen, el cliente/usuario verá el anuncio de la película que está visualizando en YouTube y, además, podrá obtener información sobre fecha de estreno, horarios, cines en los que hacen los pases del film y, como no puede ser de otra forma, se ofrece la posibilidad de comprar la entrada de cine para que el usuario finalice todo el proceso en ese momento.

Varias empresas de renombre están probando las nuevas extensiones a los anuncios de vídeo en YouTube para causar mayor impacto en los clientes a través de sus teléfonos móviles.

Inconvenientes del uso de las nuevas extensiones

Las nuevas extensiones a los anuncios de vídeo de YouTube acaban de empezar su andadura online y ya están teniendo detractores que no han dudado en mencionar algunos inconvenientes de su uso.

El mayor de ellos tiene que ver con los clientes. Tal y como puede verse en el ejemplo anterior, el anuncio con sus nuevas extensiones ocupará toda la pantalla del teléfono móvil, por lo que el potencial cliente puede considerar este tipo de publicidad como invasiva.

Los clientes que deseen obtener la información completa, en este caso, de la película estarán encantados de poder leer tanta información en el mismo anuncio, pero aquellos que quieran verlo rápido y quitárselo de en medio para llegar a la información que realmente buscaban en YouTube, lo considerarán un estorbo.

¿Crees que las nuevas extensiones a los anuncios de vídeo en YouTube serán útiles o agobiarán a los potenciales clientes?

Te interesa: