Google Adwords puede ser una herramienta fundamental en el desarrollo de un negocio, aunque cada vez esté más competido. Para animarte a invertir y que te decidas por fin a utilizar este servicio tenemos 5 motivos por los que tu empresa SÍ debe invertir en Google Adwords.

5 motivos para usar Google Adwords

1.- Pago por Clics

En la gran mayoría de campañas, se acaba pagando por los clics que los usuarios hacen en los anuncios. Esto es rentable siempre y cuando se hayan establecido las palabras clave correctas, la página de destino del anuncio esté optimizada para realizar la conversión y la cantidad de la puja sea rentable.

Para ello es necesario realizar:

  • Un estudio de palabras clave completo. Tanto palabras clave de interés como negativas.
  • Establecer bien los grupos de anuncios en base a palabras clave relacionadas.
  • Redactar los anuncios con un copy atractivo. que aumente el CTR.

No se puede olvidar a la hora de establecer la palabras clave el tipo de concordancia que se quiere utilizar para cada una de ellas (amplia, exacta o de frase).

**Esto es aplicable a todas las campañas salvo las que apuestan por CPM.

2.- Puedes competir con empresas grandes y pequeñas

Algunos desaconsejan invertir en Google Adwords porque parece imposible que un pequeño empresario compita con las grandes empresas del mismo sector.

Competir con los grandes tiene mucho que ver con que se tenga un conocimiento de Google Adwords amplio. Controlando la herramienta, es posible utilizar opciones que mejoren las pujas y que éstas sean mejores que las de la competencia.

Algunos ejemplos pueden ser:

  • Apostar por palabras clave de oportunidad.
  • Opción de tener una puja más elevada que la competencia directa para algunas palabras clave.
  • Tener el máximo nivel de calidad posible.
  • Realizar un Copy diferente y más llamativo que el de la competencia.

La imposibilidad de competir con las empresas grandes en Google Adwords es más un mito que una realidad.

3.- Creatividad ayuda a mejorar el nivel de Calidad (CTR)

En la actualidad, las empresas están muy preocupadas por la puntuación de calidad en Adwords y consideran que este aspecto es fundamental a la hora de competir con los demás.

La creatividad principalmente afecta al CTR, que es el porcentaje de clics que ha recibido un anuncio entre las impresiones que ha tenido. Además, el CTR es el factor más importante dentro de los que afectan a la calidad de un anuncio.

4.- Mayor optimización es igual a mejor inversión

Existe un número de errores muy comunes que, en general, se cometen cuando se empieza a diseñar campañas en Google Adwords. .

Pero hay otros aspectos a tener en cuenta para mejorar la inversión en Google Adwords:

  • Es necesario configurar correctamente el seguimiento de conversiones porque ayudará a obtener informes exactos y la toma de decisiones se hará en base a datos reales.
  • Realizar un copy creativo que atraiga e impulse el clic en el anuncio.
  • Hay que orientar los anuncios a las ubicaciones geográficas correctas, así como establecer la fecha/hora de las campañas adecuadas.
  • Es necesario asignar el presupuesto a aquellas áreas de la empresa que necesiten crecer o a las que sean más rentables.
  • Uno de los aspectos fundamentales es llevar al usuario del anuncio a la página de destino idónea y que el copy del texto se corresponda con la landing a la que se dirige al cliente.

La mejor forma de ahorrar dinero al inicio del diseño de campañas es contar con un experto certificado.

5.- Utilizar Google Adwords si es necesario

En muchas ocasiones, las empresas se empeñan en publicitarse en Google Adwords porque es donde está su competencia sin barajar la posibilidad de que ésta esté equivocada y que existen otros nichos mejores para la promoción de sus productos/servicios.

Plantéate si Facebook Ads o Instagram Ads son mejores opciones para el negocio.

Lo cierto es que, si se utiliza de manera correcta explotando todas las posibilidades que ofrece, Google Adwords es la herramienta perfecta para ganar visibilidad y aumentar la tasa de conversión.

¿Publicitas tu negocio en Google Adwords? ¿Cuáles son los errores o los aciertos más comunes en tu empresa?

Te interesa: