Desde hace algunos días, ya es posible acceder al nuevo diseño de YouTube. La plataforma de vídeos más famosa del mundo estrena diseño y nuevas funcionalidades para dar más protagonismo a los vídeos y, en definitiva, a los creadores de contenidos.
Un diseño más limpio
Una de las novedades es que la interfaz es más sencilla. Un ejemplo de ello es que el menú lateral no se muestra a menos que el usuario haga clic en el icono del menú. Con este cambio se pretende dar mayor protagonismo a los contenidos y evitar otras distracciones.
Por otro lado la navegación es más rápida. Gracias al nuevo diseño, YouTube vuela entre cada pantalla para facilitar aún más la reproducción de sus vídeos. Además, en la página de inicio está activado el scroll infinito, fomentando la visualización de más contenidos. De este modo, ya no hace falta pulsar en el antiguo botón de cargar más para mostrar vídeos relacionados con nuestras preferencias.
Nuevo modo nocturno
Cada día pasamos más horas frente a una pantalla y eso nos puede pasar factura aumentando nuestra fatiga visual. Pero no hay de qué preocuparse, porque los chicos de Google ya han pensado en ello. El nuevo diseño de YouTube ahora cuenta con un modo nocturno que cuida nuestros ojos, sobre todo en aquellas situaciones del día en las que navegamos por los contenidos con poca luz.
Para activar esta nueva funcionalidad basta con hacer clic en nuestra imagen de perfil, en la esquina superior derecha, y seleccionar el modo oscuro. Cuando lo hacemos, toda la interfaz y el fondo se torna hacia una tonalidad muy oscura, cercana al negro, que permite navegar por el nuevo diseño de YouTube con más facilidad cuando estamos a oscuras o con poca luz en nuestra habitación.
¿Cómo activar el nuevo diseño de YouTube?
YouTube irá desplegando todos estos cambios poco a poco para todos los usuarios en un espacio corto de tiempo. No obstante, si ya quieres utilizar la nueva interfaz y activar el modo oscuro cuando tus ojos así te lo pidan, puedes hacer clic en este enlace y comenzarás a disfrutar de todas las novedades.
¿Y qué pasa si lo pruebo y no me convence?
De momento, puedes volver a utilizar la interfaz antigua en cualquier momento si pinchas en la imagen de tu perfil y luego haces clic en Volver a la versión clásica de YouTube. No obstante, habrá que irse acostumbrando a este nuevo diseño de YouTube pues, seguramente, dentro de poco será obligatorio para todos los usuarios.
¿Y tú, has dado el paso ya hacia la nueva interfaz? ¿Qué te parecen estos cambios?