LinkedIn está de estreno. La compañía propiedad de Microsoft, siendo fiel a ese afán de evolución constante, ha implementado una nueva característica para hacer que ganen visibilidad ciertos logros en los currículums.

La nueva sección no es otra que el apartado «Destacados», un espacio que facilita a los perfiles mostrar esos hitos clave de su trayectoria que les ayudarán ganar visibilidad.

Este apartado se encuentra ubicado en la zona superior del perfil y, por hacer una analogía con otras redes sociales, podría ser similar a la acción «chat fijado» de WhatsApp o «fijar en tu perfil» de Twitter.

 

La compañía de Sunnyvale, siendo fiel a esa evolución constante, ha implementado esta característica para hacer más visibles algunos hitos relevantes de los usuarios.

Chatbots en Marketing

¿Cómo agregar contenido a «Destacados»?

Para vincular una selección de hitos a «Destacados», el usuario deberá pulsar la caja con contorno discontinuo y en cuyo interior aparece el texto «Muestra tu trabajo con tus mejores publicaciones, documentos, contenido multimedia y sitios web».

A continuación, aparecerá un desplegable con:

  • Publicaciones.
  • Artículos.
  • Enlaces.
  • Contenido multimedia.

Se pueden incluir tantos logros como se quiera. La privacidad de esta sección será similar a la establecida en la cuenta de LinkedIn

De momento esta funcionalidad solo está disponible para los perfiles personales pero seguramente no tardarán de ampliarla a las páginas de empresa para responder a una demanda de los más de 675 millones de usuarios que aglutina esta compañía.

LinkedIn pretende dotar a sus usuarios de mayor dominio dentro de su plataforma y que puedan agregar a cualquiera a sus contenidos destacados.

Destacados está pensada para profesionales freelance o propietarios de pequeñas empresas.

Según LinkedIn, la opción ‘Destacados’ será de gran ayuda para los profesionales freelance de la plataforma y a las pequeñas empresas, que podrán mostrar de forma más clara su actividad y los servicios que ofrecen a través de esta sección específica que se distingue claramente del resto.

Te interesa: