La salud mental de los usuarios comienza a ser una de las prioridades para muchas redes sociales. La última en pronunciarse a este respecto ha sido Pinterest. Pero, ¿sabes qué novedad ha incluido la plataforma para luchar contra los prejuicios?

Pinterest incluye nuevas medidas para evitar problemas de trastornos alimentarios

Pinterest prohíbe los anuncios de pérdida de peso

En pleno auge del body positive y un mes después de que los famosos ángeles de Victoria’s Secret colgaran las alas, Pinterest anuncia una nueva medida: prohibir los anuncios sobre pérdida de peso.

Resulta habitual que los usuarios de Pinterest visiten la plataforma en busca de recetas saludables e inspiradoras. Sin embargo, también se puede encontrar otro gran numero de búsquedas enfocadas a dietas milagrosas, remedios para la pérdida de peso…

Estas últimas son las que más preocupaban a la compañía y por eso ha decidido encabezar el movimiento del body neutrality convirtiéndose en la primera Red Social en prohibir los anuncios relacionados con la pérdida de peso y los remedios milagro.

¿Por qué es tan importante esta medida en la publicidad?

Actualmente nos encontramos en un momento en el que la concienciación sobre la salud física y mental son cada vez más importantes, y las Redes cumplen un papel importante en todo este proceso.

Cada vez son más jóvenes los que se han visto afectados por los contenidos que consumían y cada vez se ha visto más demandas de medidas en la publicidad para proteger la salud. Ahí es donde se encuentra el gran avance que ha realizado Pinterest.

Esta compañía se ha convertido en la primera gran Red Social en tomar medidas relativas a la publicidad y la pérdida de peso. Previo a esta actualización, ya contaba con restricciones en la materia, sobre todo con aquellos anuncios que incitaban a inhibir el apetito.

Pinterest y la pérdida de peso: ¿Qué va a estar prohibido y qué no?

Como decíamos, ya existían prohibiciones relacionadas con pastillas y suplementos para adelgazar o inhibir el apetito. Ahora las restricciones van más allá. No se podrán realizar anuncios que contengan textos ni imágenes relacionadas con adelgazar o la pérdida de peso.

Dejaremos de ver los típicos testimonios de antes y después, las discriminaciones hacia determinados tipos de cuerpo o las falsas promesas de productos cosméticos. Asimismo, estará prohibida la publicidad que haga referencia al IMC o a cualquier otro parámetro aplicable a los cuerpos.

En su lugar, se permitirán los anuncios sobre fitness y todos aquellos que fomenten hábitos de vida saludables. Toda esta estrategia ha estado acompañada con los profesionales de la NEDA (National Eating Disoders Association) con el objetivo de ofrecer recursos sobre bienestar y la salud emocional.

Te interesa: