Tras haber incorporado nuevas herramientas en su plataforma en las últimas semanas, Pinterest quiere aportar también su grano de arena en el área del bienestar emocional. Precisamente por eso, la compañía estadounidense ha decidido estrenar en su plataforma una serie de actividades interactivas que ayudan a combatir la ansiedad y el estrés.

¿Cuál es el objetivo de la nueva propuesta de Pinterest?

Las actividades irán dirigidas a usuarios de Pinterest que experimenten estados anímicos negativos, mayormente relacionados con estrés, ansiedad o tristeza. Desarrolladas en colaboración con los expertos en bienestar emocional, las actividades incluyen una serie de ejercicios interactivos cuyo objetivo consiste en ayudar al usuario a mejorar su estado de ánimo y a calmar las emociones.  Tanto a la hora de navegar por la plataforma como en el mundo offline.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios de Pinterest tendrán acceso a recursos de apoyo y técnicas de relajación.

Para crear la propuesta antiestrés, Pinterest ha contado con la ayuda de tres organismos referentes en la materia del bienestar emocional. Brainstorm, el labotarorio de innovación en el área de la salud mental de la Universidad de Stanford; LifeLine, la Red Nacional de Prevención del Suicidio y Vibrant Emotional Health, antes conocida como Asociación de Salud Mental de la Ciudad de Nueva York.

Interfaz de una de las técnicas antiestrés que propone Pinterest en su aplicación

Fuente: Pinterest.com

¿Cómo activar la nueva funcionalidad de Pinterest?

El contenido antiansiedad se activará de manera automática, en forma de sugerencias, tras búsquedas que incluyan términos como, por ejemplo,  “ansiedad en el trabajo”o  “combatir estrés”.

Interfaz de la nueva propuesta antiestrés de Pinterest

Fuente de la imagen: Pinterest.com

La propuesta de Pinterest no pretende sin embargo, sustituir la ayuda psicológica profesional. Por ello, en el caso de búsquedas directamente relacionadas con autolesiones u otro tipo de autoagresión, los usuarios seguirán siendo redireccionados hacia la infolínea de la Red Nacional de Prevención del Suicidio.

¿Qué pasa con la privacidad?

Al tratarse de un tema delicado, Pinterest ha decidido apostar por el anonimato. Por ello,
los ejercicios realizados no se vincularán a la cuenta de usuario y tampoco aparecerán recomendaciones o publicidad relacionada con las actividades antiestrés. Todos los datos correspondientes a los nuevos recursos se guardarán de forma anónima en un servicio de terceros cuyo nombre no se ha revelado.

Tal y como lo recoge el comunicado oficial disponible en la página, las actividades antiansiedad aparecerán durante las próximas semanas en aplicación de Pinterest para iOS y Android (versión 7.25) aunque, de momento, estarán disponibles solamente en los Estados Unidos. En un futuro, no obstante, la compañía espera poder ofrecer esta experiencia a nivel global.

¿Qué opinas de este tipo de iniciativas? ¿Te parecen útiles? 

Te interesa: