Consciente del creciente interés de los usuarios por el vídeo, Pinterest ha tomado la determinación de incluirlo de manera más contundente dentro de su plataforma mediante la incorporación de nuevas funcionalidades.
La red social pretende llegar de esta manera a nuevas audiencias, incrementando su número de usuarios. Pero, ¿relanzará este formato el uso de Pinterest? ¿Estamos ante el nuevo competidor de Instagram?
El vídeo, en el punto de mira de Pinterest
El uso del vídeo es, sin duda, el objetivo en el que deben focalizarse todas las plataformas que no quieran quedarse estancadas. El incremento del consumo de este formato, y la preferencia de los usuarios por el mismo, hacen que sea uno de los canales a considerar en la estrategia de cualquier empresa.
En 2019 se ha observado un aumento del 31% en las búsquedas de «vídeos inspiradores»
La red social Pinterest no ha querido quedarse atrás en este aspecto y por ello ha lanzando nuevas herramientas que permitirán a los creadores de contenido y a las marcas utilizar este formato dentro de su plataforma.
Precisamente por ello, se han implementado las siguientes novedades:
- Sistema mejorado de carga de vídeos: las marcas y los creadores de contenido podrán subir sus creaciones de manera rápida y sencilla. De esta forma se pretende mejorar el engagement de las marcas con su audiencia, además de acercarse a nuevos usuarios con intereses similares.
- Nueva pestaña de vídeo: los vídeos subidos estarán en una pestaña, lo que facilitará la organización y visualización de los mismos.
- Análisis de métricas detallado: las empresas o creadores que suban vídeos tendrán acceso a un análisis detallado del funcionamiento de los mismos, con independencia de su antigüedad. De esta manera podrán observar si están consiguiendo sus objetivos, saber a qué audiencia están llegando, conocer el nivel de engagement, etc…
- Herramienta de programación de pines: gracias a esta nueva herramienta las empresas podrán programar sus vídeos en la plataforma sin tener que estar pendientes del momento de su publicación.
Pinterest: el futuro prometedor de la plataforma
No debemos pasar por alto el éxito que tiene Pinterest entre el público joven, uno de los mayores consumidores de vídeo. La incorporación de este formato a la plataforma puede hacer que su uso aumente de manera considerable, llegando a competir con otras plataformas que también han apostado por este formato como Instagram.
Muchos usuarios que acceden a Pinterest la utilizan como fuente de inspiración a la hora de buscar, comparar productos y elegir aquel que mejor se adapte a sus necesidades.
El 90% de los usuarios semanales recurren a la plataforma para tomar decisiones de compra
Otra de las grandes ventajas de la plataforma es el hecho de que su contenido no es efímero. Es decir, los vídeos permanecen colgados en los perfiles y se seguirán mostrando a los usuarios cuando éstos realicen búsquedas relacionadas, lo que implica un aumento de las posibilidades de llegar a una audiencia mayor.
Éstas son razones más que suficientes para que cualquier empresa se plantee la necesidad de estar dentro de la plataforma (si aún no hacen uso de ella). Sobre todo aquellas empresas que son conscientes de la importancia de desarrollar una estrategia de videomarketing efectiva en este canal.
Y a ti, ¿qué te parecen estas nuevas funcionalidades? ¿Crees que los creadores conectarán mejor con su público gracias a ellas?
Te interesa: