El lanzamiento de Instagram TV prometía poner a la red social como una de las plataformas preferidas para consumir contenido audiovisual de las nuevas generaciones. En un principio la plataforma iba a estar creada para vídeos verticales, pero ahora Instagram ha sorprendido a todos los usuario al rendirse y permitir agregar vídeos horizontales.

IGTV agrega soporte para videos horizontales

A principios de esta semana, Instagram actualizó el diseño de IGTV sin hacer demasiado ruido. En el rediseño se pone menos énfasis en la búsqueda y se da más importancia a recomendaciones de contenido específicas. Como es habitual, definidas por el algoritmo de Instagram. 

Además, Instagram ha anunciado que los creadores de IGTV podrán cargar videos de formato horizontal. Una nueva forma de visualizar los vídeos que deja atrás la inmersiva visualización vertical. 

Instagram explica: 

Hemos escuchado tanto a creadores de contenido como a usuarios de Instagram TV. Los editores han pedido subir videos horizontales a IGTV  y los espectadores verlos de una manera más natural. Es por eso que estamos anunciando el soporte de vídeo horizontal”. 

Esto se desvía del discurso inicial en el que decían que IGTV está diseñado para la forma en que realmente utilizamos el teléfono: en vertical. Pero han tenido que escuchar a la audiencia y aplicar este cambio para mantener a sus usuarios. 

Más contenido en IGTV con vídeos horizontales 

Permitir subir vídeos de formato horizontal a Instagram TV puede favorecer que se cargue más contenido. Concretamente, los vídeos creados específicamente para YouTube. Y más contenido en IGTV probablemente llevará a más espectadores, por lo que Instagram podría ganar con esta actualización. Sin embargo, pero esto no ayudará necesariamente a la diferenciación de IGTV. 

¿Ayudará este nuevo formato realmente a impulsar IGTV más allá de su estado actual? ¿Podrá convertirse en una competencia real para YouTube?

 

Te interesa: