¡Ha llegado ese momento, Google Optimize 360 saca su versión gratis para todos! Tras un periodo de prueba, la herramienta de Google que nos permite hacer test A/ B ya está disponible.
Desde ya, de forma gratuita, se podrán hacer hasta tres pruebas con las que conocer mejor a los usuarios webs sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Optimize ya está disponible en más de 180 países.
Este lanzamiento ha tenido lugar tras la sorprendente cantidad de peticiones. Más de 250.000 solicitudes de acceso que recibió el buscador el pasado año para poder usar esta función.
Google Optimize forma parte de la analítica de Google. Permitiendo realizar experimentos, cambios de color, textos, tamaños, etc. Con esto, sabrás con qué opción interactúa mejor tu audiencia y así optimizar tu estrategia.
Cómo funciona Google Optimize
Para empezar a deleitar a tus clientes con la mejor solución, no necesitas a un experto que ejecute por ti el testeo. El editor visual de Optimize te permite editar de forma rápida y sencilla.
Además, los usuarios más avanzados podrán disfrutar de la posibilidad de editar HTML en bruto y añadir JavaScript o CSS directamente en el editor.
Para mostrar varias alternativas a tu audiencia y ofrecerle diferentes versiones de tu web sólo necesitas 3 factores con los que empezar a experimentar:
1.En primer lugar debemos conectar una cuenta de Google Analytics con Google Optimize, ya que de otra manera no podremos empezar a funcionar.
2.Añadir una línea a nuestro código de Google Analytics y un script justo antes de nuestro código de Google Analytics:
3.Indicar un nombre para el experimento, la página sobre la que lo vamos a hacer y el tipo de experimento que haremos.
Y ya está listo para hacer tu primera prueba y después comprobar los resultados.
Por qué utilizar Google Optimize
Hoy en día, las empresas más importantes actúan en función de los datos. Se está imponiendo una cultura de crecimiento que abarca el uso de pruebas para mejorar la experiencia del cliente constantemente.
A través de Google Optimize será posible seleccionar distintos elementos de la página y crear versiones distintas para analizar.
La información que recoge Google Analytics probablemente supondrá un paso más allá en la optimización de los sitios web.
Google también ha sacado una nueva herramienta idónea y perfecta para aquellos que les gusta visualizar sus datos de forma gráfica y profesional. Si te interesa saber más, no te pierdas este artículo en el que te contamos todas las novedades sobre Data Studio 360.
Esta funcionalidad de experimentos ya la ofrecían otras herramientas de optimización, pero Google ofrecerá muchos y mejores resultados.
¿No crees? ¿Has probado ya esta nueva herramienta? Cuéntame qué te ha parecido y las ventajas e inconvenientes que tiene para ti.