El año 2020 marcó un antes y un después en el ámbito del streaming. Y es que, al permanecer más tiempo en sus casas, muchas personas decidieron suscribirse a todo tipo de canales con los cuales se entretenían.

Todo esto también supuso un auge en el ámbito publicitario, ya que las marcas decidieron aprovechar este formato para llegar a un mayor número de usuarios. Pero, ¿en qué consiste la publicidad en streaming? ¿Cuáles son sus ventajas? Eso es de lo que vamos a hablar a continuación.

Publicidad en streaming: qué es

La publicidad en streaming o AvOD (Advertising-based Video on Demand) es un modelo de contenidos audiovisuales gratuitos, que se financia a través de este tipo de anuncios, se reproducen automáticamente cuando el usuario consume este tipo de formatos.

Esta nueva forma de consumir publicidad le permite ver a los usuarios contenido gratuito, pero con algunas inserciones publicitarias. Tal y como ocurre, por ejemplo, dentro de la plataforma Twitch.

Ventajas de la publicidad en Streaming

A la hora de valorar si este es el tipo de publicidad que mejor encaja con tus necesidades, es importante que tengas en cuenta que las dos ventajas principales de este formato son:

  • Mayor engagement. Este tipo de publicidad genera un mayor nivel de atención y compromiso por parte de los clientes potenciales.
  • Menor coste. Se trata de un medio publicitario cuyo coste es mucho menor que el que podemos encontrar en otras plataformas, como puede ser la televisión o los anuncios de radio.

No obstante, también es necesario tener en cuenta que tiene una serie de inconvenientes. Por ejemplo, los usuarios prefieren pagar un precio de suscripción más elevado para prescindir de este tipo de anuncios cuando están viendo una serie, un video o jugando a algún videojuego. Si bien es cierto que aún no está demasiado extendido.

Conclusiones

La publicidad en streaming es un formato interesante que deberías valorar en caso de que estés interesado en realizar publicidad, puesto que es sumamente económica y además funciona de manera bastante orgánica dentro de las plataformas en las que opera.

No obstante, debemos tener en cuenta que existen otras alternativas a valorar que pueden encajar mejor con nuestras necesidades, así que es importante hacerlo antes de tomar una decisión final.

Cuéntanos, ¿has pensado alguna vez en hacer publicidad en streaming?

Te interesa: