Mark Zuckerberg no deja de sorprendernos con actualizaciones de la red social de moda, Instagram.
Hace un par de días descubríamos que editando nuestras Instagram Stories teníamos acceso a insertar toda la galería de gifs de Giphy, y ahora nos enteramos de que se va a implementar una actualización que nos permitirá saber quién nos está grabando o capturando con su móvil nuestras Historias.
Los stalkers y los plagiadores tienen los días contados. Con la nueva actualización de Instagram Stories sabremos en todo momento quien está guardándose nuestro contenido.
¿Cómo saber quién graba mis Instagram Stories?
Ahora, cada vez que alguien realice una captura de pantalla con su móvil en una de nuestras Historias, aparecerá un icono al lado de su nombre de usuario indicándote que ha realizado esta acción. No sólo cuando realice una captura si no también cuando realice una grabación de pantalla.
Zuckerberg no quiere ser demasiado estricto al principio. El infractor tendrá una oportunidad, ya que Instagram le dará un aviso la primera vez que realice este comportamiento.
De acuerdo con WABetaInfo, la segunda vez que incurra en el mismo error será cuando el propietario de la Historia recibirá la notificación por parte de la red social.
¿Cuándo se implementará la actualización?
Esta funcionalidad aún no está en marcha por lo que puedes seguir haciendo capturas de las Stories de los demás al menos de momento.
La actualización se realizará en remoto y no debes tomar ninguna medida a no ser que tengas una versión muy antigua de Instagram, en cuyo caso, deberás actualizarla.
Cuando alguien te robe contenido o te espíe por primera vez será cuando Instagram Stories te avisará de la nueva funcionalidad a tu disposición.
¿Qué mas cosas están pasando en Instagram?
Por si no lo sabes se rumorea y se comenta que hay un nuevo cambio de algoritmo en Instagram.
El resumen es el siguiente:
- La visibilidad baja ostensiblemente y sólo la recuperaremos en función de nuestro engagement. Para ello debes contestar a los comentarios cómo máximo en una hora.
- Debes utilizar hashtags populares pero no demasiado para que no te consideren un bot.
- Realizar comentarios de menos de cuatro palabras o solo emojis será considerado spam.
- Las cuentas que sigan hashtags serán favorecidas por el algoritmo.
- Emplea los hashtags en la leyenda de la foto y deja de poner treinta, el algoritmo ahora prefiere un máximo de cinco.
- Las Stories también ayudarán a rankear tu cuenta.
¿Qué te parecen todos estos cambios que nos ha traído el bueno de Mark?
Te interesa: Intelligram, la aplicación de Instagram para elegir la mejor fotografía