Facebook ha facilitado un nuevo conjunto de plantillas a fin de ayudar a las marcas y empresas a comunicar una serie de mensajes clave a raíz de los cierres provocados por el COVID-19.
El diseño de estas plantillas es bastante poco pretencioso y bastante sencillo, lo que las hace compatibles con casi cualquier tipo de negocio.
La nueva herramienta visual pretende resultar de ayuda a las marcas que necesiten comunicar cambios comerciales clave para sus negocios.
Están orientadas a unas acciones muy concretas y bien definidas:
- Realizar pedidos: Plantillas para que las marcas puedan hacerle saber a sus clientes cómo pueden contactarte para realizar pedidos.
Consejo: Proporciona tu información de contacto e incluye detalles sobre cuándo y cómo aceptas pedidos. - Comprar online: Plantillas para animar a los clientes a que compren online tanto si ya vendías por esta vía antes del COVID-19 o si has empezado a hacerlo ahora.
Consejo: Incluye enlaces a tu sitio web o artículos específicos que vendas. - Recibir ayuda: Si tu empresa está dispuesta a recibir ayuda de alguna manera, cuéntaselo a tu comunidad.
Consejo: Dales ideas a tus clientes sobre cómo pueden ayudar a tu empresa. Incluye links para orientarlos y cuanta información puedas facilitarle. - Vender tarjetas de regalo: Plantillas para animar a los clientes a comprar tarjetas de regalo en tu empresa
Si tu empresa ofrece tarjetas de regalo, muéstrales a las personas cómo encontrarlas y comprarlas.
- Expresar gratitud: Plantilla para expresar gratitud a la comunidad.
Consejo: Sé sencillo, cercano y muéstrale a tu comunidad lo juntos que estáis en este momento.
Mantente conectado con tus clientes, by Facebook
Además de proporcionar estas plantillas descargables, Facebook también ha recomendado una serie de respuestas automáticas a modo de sugerencia que las marcas podrían usar para responder en las conversaciones con sus clientes.
A través de Creator Studio es posible implementar este tipo de respuestas para las comunicaciones a través de Messenger o Instagram (puede configurar respuestas automáticas aquí )
Estas son 4 respuestas automáticas recomendadas por Facebook:
- ¡Hola! Estamos listos para tomar tu pedido. Llámanos o déjanos tu mensaje aquí.
- ¡Hola! Gracias por tu mensaje. Nuestra tienda está cerrada, pero seguimos tomando pedidos online. Envíanos un mensaje o visita nuestro sitio web.
- Gracias por tu mensaje. Mientras nuestra oficina esté cerrada, haremos citas online. Envíanos un correo electrónico o déjanos un mensaje para programar una cita virtual.
- Actualmente no tomamos pedidos nuevos, pero si tienes preguntas acerca de pedidos anteriores, no dudes en dejarnos un mensaje aquí.
Estas son algunas herramientas útiles y simples que puede utilizar para mejorar las comunicaciones de su marca en medio de la situación actual. Seguramente en los próximos días la compañía lance otro grupo de recursos de este tipo.