Facebook sigue lanzando novedades de cara a 2017. Hace bien poco anunciaba Live 360, emisiones en directo en 360 grados, y videoconferencias grupales hasta 50 personas. Pero como no sólo del vídeo vive el hombre, Facebook ha anunciado Live Audio.
¿Qué es Facebook Live Audio?
La red social se lanza al mundo del audio y los podcast con un servicio basado en el funcionamiento de Facebook Live. En esta ocasión dejando el vídeo a un lado y centrándose en las retransmisiones de audio. En Facebook ahora tendrán cabida programas de radio, podcast, debates, audio libros y mucho más. Como ventaja, para poder utilizar Live Audio se necesitará muchos menos recursos, sobre todo si hablamos de ancho de banda o datos móviles.
Los usuarios podrán encontrar los Live Audio desde el News Feed, lo que es sin duda una gran noticia para los amantes del podcast. Aunque no tanto para los famosos servicios como SoundCloud o iTunes.
Desde Facebook aseguran que esta nueva función estará disponible para todo el mundo el próximo año, pero por el momento sólo unos pocos podrán acceder a ella. Grandes emisoras como la BBC, LBC y Harper Collins serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta nueva aventura de Facebook.
Los usuarios que estén escuchando los Facebook Live Audio podrán dejar comentarios, dejar reacciones, compartir las emisiones y conversar en directo, convirtiendo así al podcast como todos lo conocemos en una nueva experiencia.
Desde el inicio, aunque no cuenten con muchas emisoras ni podcasters, Facebook habilitará un buscador que permitirá a los usuarios buscar sus retransmisiones favoritas.
Facebook Live Audio en Android e IOS
Esta función tendrá algunas diferencias entre dispositivos Android y dispositivos iOS. Según informa Facebook, los usuarios de Android podrán hacer uso de Live Audio mientras están fuera de la app o incluso con la pantalla bloqueada, como si de una radio se trata. Los usuarios de iOS, al menos por ahora, tendrán que conformarse con escuchar sus radios o podcast favoritos desde dentro de la app.