Tras el anuncio de importantes pérdidas en el último año, Snapchat trata de reinventarse con el lanzamiento de nuevos productos que le permitan dirigirse a su público a través de otros dispositivos. Ahora, con Snap Camera podrás aplicar las máscaras de Snapchat desde el ordenador.
Que Snapchat no está en su mejor momento, no es una novedad. El pasado 26 de octubre la red social anunció las estadísticas que prueban su declive. La red social preferida por los adolescentes, parece que está dejando de serlo.
Durante el tercer trimestre de 2018 ha perdido dos millones de usuarios activos.
Su comunidad ha pasado de 188 millones perfiles activos a 186 millones. Además su CEO, Evan Spiegel, ha señalado que esperan cierre del año contabilice más pérdidas.
Sin embargo, la red social se niega a ser borrada del mapa. Y para ello está dispuesta a optimizar sus funcionalidades y ofrecer nuevos productos. Si hace un mes lanzaba Snap Originals, ahora ha comunicado a través de su blog el lanzamiento de su Snap Camera para ordenador.
Uno de los valores que Snapchat ofrece a sus usuarios es su amplia oferta de máscaras. La red social lo sabe y por ello intenta ponerlo en valor. Con la nueva aplicación pretende ampliar su target y captar un nuevo público incluyendo a los usuarios de los ordenadores
Snapchat pretende detener la fuga de usuarios con el lanzamiento de una aplicación que permita utilizar los filtros y máscaras desde el ordenador.
Snap Camera: filtros al alcance de tu escritorio
La nueva aplicación de Snapchat es gratuita y permite aplicar lentes a la cara mientras usamos la cámara de nuestro ordenador. Snap Camera se sincroniza con la cámara de nuestro Mac o PC. Esto nos permite aplicar los filtros de realidad aumentada tanto cuando grabamos nuestros videos o como cuando transmitimos en directo, ya sea un streaming o un vídeo chat con un amigo. Además se puede integrar con otras plataformas como Skype, Twitch, YouTube o Google Hangouts.
La aplicación está diseñada para que los usuarios podamos desarrollar nuestra creatividad. Por ello, permite a los usuarios acceder tanto a las máscaras creadas por Snapchat, como a los más de 25.000 diseños de filtros creados por la comunidad de Lens Creator desde su lanzamiento hace un año. Si los usuarios no queremos perdernos entre tanta variedad, solo tendremos que utilizar la herramienta de búsqueda o guardar como favoritos aquellos filtros que usemos con mayor frecuencia.
Cómo usar los filtros de Snapchat desde el ordenador
Para utilizar Snap Camera no es necesario estar registrado con la cuenta de Snapchat. La red social ha concebido el software como un servicio independiente.
Para empezar a aplicar las lentes desde tu ordenador solo deberás descargar la App y sincronizarla con la aplicación con las que deseas realizar la transmisión en streaming o tu vídeo chat. Aunque si eres fiel a FaceTime, por ahora tendrás que esperar un poco más. Snapchat ha anunciado que a pesar de estar negociando con Apple, aún no han llegado a ningún acuerdo.
¿Crees que esta nueva opción les permitirá detener su caída? ¿Has usado ya la Snap Camera? ¿piensas hacerlo?
Te interesa:
- Snapchat se reinventa, ya puedes añadir GIFs musicales en tus imágenes
- Oficial: Snapchat y Amazon ponen en jaque al resto de redes sociales en la venta online