Snapchat es una red acorralada por las novedades que van integrando el resto de redes sociales, sobre todo por Instagram que no para de imitarla y superarla cada día. No obstante, Snapchat no desiste en seguir innovando. Así, ahora llegan las Snaps Originals, las series originales made in Snapchat. 

A partir de hoy ya puedes empezar a engancharte a las mini series originales de Snapchat. Las Snaps Originals ya han sido comparadas con los inicios de Netflix. El nombre con el que se les ha bautizado es similar al que utilizó Netflix en sus comienzos y el concepto también es bastante similar.

Snapchat también está intentando marcar la diferencia respecto del resto de redes sociales ofreciendo algo distinto, al menos antes de que otra red pueda empezar a mover la misma idea, como podría ser IGTV, que podría posicionarse como la mayor competencia en este sentido para las Snaps Originals.

Así serán las series made in Snapchat

El concepto de las series de Snapchat es muy sencillo. Se trata de ofrecer capítulos cortos, para adaptarse a las necesidades últimas de los usuarios en redes sociales y de capítulos muy en la línea de Netflix.

Aunque los géneros y los títulos serán variados y aún están por ver muchos de ellos, algunos de los que han visto la luz responden al género de suspense, temática social o seriales.

La duración de cada capítulo será de unos 5 minutos, lo que permite ofrecer al consumidor aquello que busca, es decir, contenidos ligeros que no le ocupen mucho tiempo y, a su vez, favorece que Snapchat pueda ofrecer capítulos diarios sin problemas.

Así, la periodicidad de las Snaps Originals será diaria y cada serie se lanzará poco a poco como si fuera la propia programación de televisión. De la misma forma en que los canales de televisión van ofreciendo series paulatinamente, marcando el día en que los espectadores pueden verlas, en este caso Snapchat utilizará la misma operativa.

Las Snaps Originals responden a la necesidad de crear contenidos específicos para móvil

¿Qué puedes ver ya a través de Snaps Originals?

Ya están disponibles dos de estas Snaps Originals. La primera de ellas es “Endless Summer“, similar a “Laguna Beach” de MTV y la segunda  es “Class of Lies“, que trata sobre la desaparición de uno de los amigos de la Universidad de los dos protagonistas.

También se ha puesto a tu disposición un serial de género de suspense y otra serie, llamada “Co-Ed“, que trata la temática LGBT en la universidad. Además, se está barajando la posibilidad de ofrecer mini documentales para satisfacer prácticamente todo tipo de gustos televisivos.

Acceder a las Snaps Originals made in Snapchat es muy sencillo. Cada una de ellas cuenta con un perfil distinto dentro de la red social y es ahí mismo donde podrás ver cada capítulo.

Cada serie se desarrollará de la misma forma en que lo hacen las series de TV: Introducción, nudo y desenlace. Lo más esperado es la incorporación de elementos interactivos de realidad aumentada, algo que Snapchat ya está barajando e incluirá en sus Snaps Originals no tardando mucho.

¿Te engancharás a las Snaps Originals made in Snapchat? 

Te interesa: